El Jefe del cuerpo de guardavidas de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Mauro Scalesa, informa que a partir del 1 de marzo se reducirá a la mitad el plantel de guardavidas, por ello, los nuevos horarios de servicio serán: en Las Grutas de 11:00 a 19Hs, desde la Bajada Nº 0 hasta la Bajada Nº 6 y en la Marea de San Antonio de 13 a 19Hs.
Asimismo, como ocurre todos los años, en las playas, el servicio de guardavidas se extenderá hasta el 31 de marzo.
En este marco, el Jefe de Guardavidas, destacó que la temporada tuvo mayores complejidades durante el mes de febrero debido a los factores climáticos y las peligrosidades del mar.
Además, respecto a los cuidados, Scalesa solicita a los bañistas tener precaución al caminar en las piedras dado que las quebraduras y los resbalones se dan a diario en la zona de restingas. A su vez, recomienda a los visitantes que cuando lleguen a la playa consulten a los guardavidas cómo es el lugar, si la marea está bajando o subiendo, en qué sector creen que es posible que se puedan bañar sin ningún peligro. Además, respetar las indicaciones de las banderas y no acampar debajo de los acantilados debido a posibles derrumbes.
Cabe destacar que desde el mes de diciembre, 65 guardavidas estuvieron distribuidos en las playas habilitadas para Las Grutas y la Marea de San Antonio.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste