“Esto más que un proyecto parece una película surrealista”

Confirmaron que todavía no se escrituraron las tierras del Cerro Catedral a favor del Municipio y que la empresa CAPSA no desistió de los juicios contra Bariloche

En la audiencia pública que se desarrolló en Bariloche para debatir el proyecto del Cerro Catedral la asesora letrada, Natacha Vazquez, confirmó que todavía no se escrituraron las tierras del Cerro Catedral a nombre del municipio y que la empresa CAPSA no desistió de los juicios donde desconoce el poder concedente del municipio.

La información surge a partir de las preguntas realizadas por el dirigente del Frente Grande, Julio Accavallo, al inicio de su intervención y luego respondidas al final de la audiencia por la asesora letrada municipal.

“Hoy tenemos al municipio queriendo entregar tierras que ni siquiera escrituró a una empresa privada, y a su vez esta empresa pide 30 años más de concesión pero no le reconoce el poder concedente al municipio, esto más que un proyecto parece una película surrealista” expresó Accavallo, en la segunda jornada de audiencia pública.

Esta situación cuestiona de fondo la legalidad del proyecto que entrega tierras públicas y otorga 30 años más de concesión a la empresa CAPSA para la explotación del Cerro Catedral.

En la audiencia pública el ex diputado nacional también resaltó el brutal cambio de posición que tuvieron el Intendente Gennuso y el concejal González desde el año 2016 al presente.

En este sentido, Accavallo recordó que el concejal Daniel González del PRO declaró al diario Clarín en el año 2016 que el proyecto de CAPSA  “es un negocio escandaloso en favor de una empresa privada que deja muy poco a la comunidad de Bariloche. En un día de invierno, Catedral Alta Patagonia recauda el canon anual que le entrega a la municipalidad”.

También señaló que el Intendente Gustavo Gennuso, a través de la resolución 2973 del 2016, desestima el planteo de readecuación contractual de CAPSA argumentando que “analizada la propuesta de readecuación contractual  se concluye que existe una imposibilidad jurídica de renunciar, negociar o transigir aspectos de orden público administrativo y fundamentales de la existencia y regulación del contrato, como ser el régimen legal aplicable; la prórroga del plazo y la incorporación de otras normas y cláusulas contractuales, entre otros, conforme las consideraciones efectuadas por CAPSA.

Accavallo cerró su intervención pidiendo a los concejales y al intendente que vuelvan a la posición del año 2016 y que rechacen el proyecto de CAPSA y que “si no tienen el coraje para hacerlo llamen a un referéndum popular, que no le tengan miedo a la opinión del pueblo”.

 

Fuente: Prensa Julio Accavallo