“Esto parece una película de terror de Netflix”

La legislatura de Río Negro sesiono en el día de ayer y en una jornada larga uno de los proyectos centrales fue el pedido del Poder Ejecutivo para la emision de Letras de Tesorería a partir del 1º de enero 2023 para el Ejercicio Fiscal 2023.

El legislador roquense Ignacio Casamiquela, miembro informante del Frente de Todos, fue duro contra el gobierno provincial.

“Parece una película de terror de Netflix, en cada capítulo de esta historia el gobierno de JSRN nos endeuda más y más” expresó Casamiquela.

El Proyecto de Ley ingresó el 13 del corriente mes a la comisión legislativa de asuntos constitucionales y legislación general en plenaria con presupuesto y hacienda y donde ya había terminado su recorrido por las comisiones con un dictamen dividido.

“El 75% de la deuda de Río Negro es en dolares, la situación es preocupante y más preocupante va ser en los próximos años cuando haya que afrontar con responsabilidad el pago del Plan Castello además de las letras y bonos que se vienen emitiendo año tras año para ir parchando la bicicleta financiera”

El parlamentario roquense, habitual miembro informante en materia de economía, criticó las reiteradas oportunidades en las que en los últimos años el Poder Ejecutivo presenta este proyecto para la emisión de Letras de Tesorería.

“Siguen dándonos la razón de la falta de previsibilidad, de la falta de certidumbre que hay en materia financiera y de la irresponsabilidad constante que están llevando adelante con una provincia que se endeuda año tras año y no tiene salida” sentenció Casamiquela

Fuente: Prensa Ignacio Casamiquela