Estrella de Bességes – 1A etapa excepcional Christophe Laporte!

El velocista de 28 años sudó la primera etapa de la Estrella de Bességes después de una final particularmente sin aliento. Christophe Laporte, lesionado a principios de la temporada pasada, demuestra de manera espectacular que está de vuelta a su mejor momento. En una carrera que ganó hace dos años, hará todo lo posible para retener la camiseta del líder.

Estas son imágenes que calientan el corazón. Christophe Laporte aguantó hasta el final, durante la primera etapa de la Estrella de Bességes antes de hacer un esfuerzo decisivo y cruzar la línea como ganador, resistiéndose al regreso de sus perseguidores. El velocista tricolor comienza este año de la mejor manera. También demuestra su regreso al más alto nivel, habiendo tenido una temporada difícil 2020 después de su lesión en Argentina y la contención que siguió.

Le dio a Cofidis su primera victoria de

la temporada, en carreteras que conoce de memoria. Hace dos años, Christophe Laporte también ganó dos veces antes de ganar la clasificación final en el evento gardoise. Un éxito que había construido en particular al ganar la contrarreloj de Alés. A pesar de la fuerte competencia, el velocista y todo el equipo de Cofidis harán todo lo posible para conservar este primer lugar mañana al final de los 154 km que se cubrirán entre Saint-Geniés-de-Malgoir’s y La Calmette.

 

Christophe LAPORTE: “Estoy súper feliz, es sólo la felicidad! El año 2020 realmente no fue fácil. Todo el invierno estaba muy motivado, no tenía que preocuparme y sabía que mi estado físico era bueno. Sabía que para actuar, tenía que estar bien situado en la parte superior de la joroba. Esperaba que alguien atacara y que tuviera que manejar mi esfuerzo y tener algo bajo el pedal. Me las arreglé para hacerlo y también estoy feliz de tener unos segundos de bonificación para el general. Mañana es un sprint que ya he ganado, pero la meseta está más elevada. También intentaremos tomar bonificaciones para la contrarreloj del domingo. Estoy muy orgulloso de comenzar la temporada del equipo y dar confianza a mis compañeros y a todo el personal. ¡Vamos a hacer todo lo posible para seguir adelante! Jean-Luc JONROND, director deportivo: “Vimos un gran esfuerzo de equipo

 

y Christophe lo concluyó de la mejor manera. A pesar de una meseta muy agradable, mostró compostura, se colocó bien y logró terminar muy fuerte. Christophe demuestra así su condición física y todo su talento. Es una carrera que conoce bien y ya ha tenido que luchar para mantener la camiseta del líder aquí. El equipo se esforzará por gestionar los siguientes pasos a lo mejor de su capacidad para mantener a Christophe en la camiseta de su líder. »

Fuente: Cofidis.