CANYON // SRAM Racing mantuvo su liderazgo en la clasificación de sprint después de la cuarta etapa del Tour Virtual de Francia hoy. Al competir en un nuevo curso en Zwift, April Tacey (DRP) ganó el escenario con Hannah Ludwig y Jess Pratt de CANYON // SRAM Racing terminando decimotercero y catorce respectivamente.
Pratt, tomó la línea de salida a las 11 pm desde su casa en Brisbane, Australia. “Al llegar a la etapa de hoy, el plan del equipo era llegar a la meta en la mejor forma posible para mantener o mejorar nuestra posición en general. Aunque comenzó plano, el comienzo fue muy sólido. Mantuvimos una buena posición, con Christa (Riffel) recogiendo algunos puntos de sprint desde el principio. Cuando llegamos al segundo KOM, el acelerador estaba encendido, con Hannah y yo subiendo justo por encima del ritmo del grupo líder. Con algunos giros sólidos volvimos al grupo delantero para formar 18 corredores con Faltan 22 km. Hannah y yo nos enfocamos en conservar energía donde pudimos “.
Pratt continuó: “La escalada final fue definitivamente la parte más difícil del curso, podría ser corta pero lejos de ser fácil. Hannah y yo volvimos a alcanzar el ritmo del grupo delantero. Hicimos todo lo posible para regresar, pero al final estábamos compitiendo, en el mejor de los casos, en el puesto número 13. Personalmente, estoy un poco decepcionado con mi rendimiento, ya que siento que soy capaz de superar la escalada con el grupo delantero. Al decir que creo que lo hicimos lo mejor que pudimos en un curso difícil “.
Los compañeros de equipo de Pratt cada uno dan su resumen del escenario.
Hannah Ludwig: “No sabía qué esperar porque estoy en altitud en este momento, pero me sentí bastante bien. Estaba realmente feliz de tener a Jess hoy porque realmente podríamos ayudarnos mutuamente y trabajar juntos. La escalada final fue el momento más difícil y estábamos tan cerca de volver, pero no pudimos llegar. Estoy contento con el resultado porque nos quedamos con el maillot verde “.
Alexis Ryan: “El punto más difícil en el curso fue la subida de aproximadamente 4 km unos pocos kilómetros antes del final. La carrera fue súper dura desde el principio. Nunca hubo un momento para descansar o aliviar la presión sobre los pedales. Salí del grupo en la cima de la escalada. Me sentía más fuerte que la etapa de la semana pasada, pero la competencia también se está fortaleciendo. Salí corriendo de mi grupo al final para obtener los puntos máximos del equipo. Mis números de potencia máxima fueron geniales, solo desearía Podría haber estado mostrándolos al frente de la carrera “.
“El equipo corrió bien nuevamente hoy. Mantuvieron una buena posición al frente del grupo durante toda la carrera y terminaron bien. Creo que todavía mantenemos una posición alta en el GC, al mismo tiempo que lideramos la clasificación de sprint”.
Christa Riffel: “Mi objetivo era conseguir algunos puntos en los sprints intermedios. Todavía podía sentir el esfuerzo de la etapa 3 ayer. Después del primer sprint, necesitaba profundizar mucho para mantener el contacto, mientras que ayer fue mucho más fácil”. Gané puntos allí, pero luego no pude recuperarme lo suficiente antes de que llegara la primera escalada y no pude retener al grupo delantero sobre el KOM. Eso es decepcionante porque realmente esperaba hacerlo mejor, especialmente después de una carrera tan buena ayer “Fue genial que mis compañeros de equipo pudieran llegar al top 20, por lo que aún obtuvimos algunos puntos importantes para el GC”.
Las etapas del Tour virtual de Francia
Solo quedan dos etapas en el Tour Virtual de Francia:
Sábado 18 de julio, etapa 5, 14:53 CEST: Mont Ventoux, 22,9 km (finaliza en Chalet-Reynard, etapa de montaña)
Domingo 19 de julio, etapa 6, 14: 50CEST: París Champs-Elysées, 42.8 km (6 vueltas del circuito)