El Campeonato de Europa de Carreteras de 2020 terminó hoy en Plouay (Francia) con una victoria de Alemania en el Relevo Mixto.
El equipo, incluyendo Lisa Brennauer, Mieke Kroger, Lisa Klein, Miguel Heidemann, Justin Wolf y Michel Hessmann montó los 54,6 kilómetros del circuito (27,3 km para el trío masculino y 27,3 para el femenino) en 1h14’14” a una velocidad media de 44.120 km/h.
Segundo lugar en 26″ para los suizos (Kathrin Stirnemann, Marlen Reusser, Elise Chabbey, Claudio Imhof, Stefan Bissegger y Robin Froidevaux), tercero para Italia (Vittoria Bussi, Elena Cecchini, Vittoria Guazzini, Liam Bezzorta, Edoardo Affini y Davide Plebani).
Por la mañana, el Dane Kasper Andersen ganó el título de Campeón de Europa Junior después de un sprint muy cercano en el que ganó en el photo-finish superando al checo Pavel Bittner y al belga Arnaud De Lie. La carrera no incluyó largas escapadas debido al ritmo muy rápido y al hecho de que los equipos de velocistas controlaron completamente cada movimiento. Por lo tanto, un sprint de grupo era inevitable y fue ganado por el joven danés de 18 años.
En el Femenino, la carrera se desarrolló en torno al control táctico entre Italia y los Países Bajos. Los dos equipos nacionales fueron los más activos a lo largo de toda la carrera, reaccionando rápidamente a cada breakway y controlando el pelotón principal, reducido a alrededor de treinta corredores.
En el sprint estrechamente peleado, Eleonora Gasparrini dio una actuación increíble, ganando la carrera por delante de los belgas Marith Vanhove y Katrijn De Clercq.
En la tabla de medallas finales del Campeonato de Europa de Carreteras de 2020, los Países Bajos llegaron en primer lugar con tres medallas de oro y dos de plata, frente a Italia (3 medallas de oro, 1 plata y 3 de bronce) y Alemania (2, 1 y 1).
La próxima edición del Campeonato de Europa de Carreteras se celebrará en Trentino (Italia) del 8 al 12 de septiembre de 2021.
Fuente: UNIÓN EUROPÉENNE DE CYCLISME