La Agrupación Lealtad Peronista de Allen recordó este 1° de julio el 44° aniversario de la desaparición física de Juan Domingo Perón. “Líder de los trabajadores, tres veces Presidente de la Nación por el voto de la mayoría del pueblo argentino (sin proscripciones de personas ni de partidos políticos), creador de la doctrina peronista basada en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, afirma el comunicado firmado por el referente Alejandro Fernández.
“El Movimiento creado por Perón aspiraba a introducir modificaciones en la estructura social, una doctrina simple, práctica, popular y humanista dio forma a gobiernos peronistas que permitieron una vida digna al pueblo argentino, con salud, educación y pleno empleo, vivienda y vacaciones, convenios colectivos de trabajo y todas las medidas de protección de los derechos de los más humildes y de los más necesitados”, asegura Fernández.
El dirigente sostiene también que “la política económica del macrismo es la antípoda de la doctrina justicialista. En un mundo crecientemente proteccionista, en donde la gran mayoría de los gobiernos impone restricciones a la importación de modo de proteger sus industrias, la Argentina se mueve a contramano: se abre tontamente al mundo, retira al Estado de la regulación de la economía y debilita su mercado interno. El gobierno de Macri adopta una postura totalmente antipopular. Lo mismo sucede en Río Negro donde tenemos un gobernador que es la copia fiel del gobierno nacional, Weretilneck llegó al poder de la mano del peronismo, un gobernador que usurpo el poder, oportunista y sin ideología. Por eso Río Negro necesita un gobernador que reúna la ideología justicialista basada en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.
Finalmente, Alejandro Fernández afirma que “en nombre de Juan Domingo Perón, se ganaron elecciones desde su muerte, su nombre fue la esperanza que nos mantuvo en pié de lucha durante las dictaduras, a 44 años de su desaparición física. En un nuevo aniversario de la pérdida irreparable que significó su fallecimiento, lo evocamos con agradecimiento y lealtad infinita. Esperamos ser dignos de su doctrina”.
Fuente: Servicios Integrales de Comunicación