Extreme E completa la primera prueba grupal llena de estrellas

Extreme E, la nueva e innovadora serie eléctrica todoterreno, ha completado su primera prueba de grupo en MotorLand Aragón, España, con muchos de los mayores nombres del mundo en rally y carreras todoterreno uniéndose.

 

La impresionante alineación, que incluía a las leyendas del rallye Sébastien Loeb y Carlos Sainz, los campeones del World Rallycross Johan Kristoffersson, Timmy Hansen y Mattias Ekstrom,los hotshots del Rally Dakar Cristina Gutiérrez y Laia Sanz, el campeón de la W Series Jamie Chadwick, y el campeón australiano de Rally Molly Taylor, entre más, marcaron una serie de encuentros como los equipos Extreme E obtuvieron su primera exhibición conjunta.

 

También fue la primera oportunidad en que los pilotos tuvieron que sentir todo el potencial del SUV eléctrico ODYSSEY 21 del campeonato, ya que el primer X Prix en Arabia Saudita, marzo de 2021, se acerca cada vez más.

 

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Hemos estado trabajando para este día durante más de dos años. El sueño finalmente se está convirtiendo en una realidad y sin duda ha sido un momento de orgullo para ver a un grupo tan talentoso de conductores todos juntos. Este campeonato tiene una de las alineaciones más fuertes de pilotos en cualquier parte del planeta”.

 

“Las pruebas han sido un gran éxito y una gran manera de terminar lo que ha sido un año difícil de muchas maneras. 2021 va a ser el año en el que el mundo pueda ver la realización de todo nuestro arduo trabajo y no puedo esperar a mostrar uno de los formatos de automovilismo más innovadores que el mundo haya visto”.

 

Los equipos completaron dos días de pruebas en dos trazados de circuitos todoterreno; un recorrido abierto de 3,1 km y un circuito de 1 km más rápido, llegando a demostrar sus habilidades a pesar de tener que lidiar con condiciones de niebla y baja visibilidad a veces.

 

Scot Elkins, director de carrera de Extreme E, dijo: “Hemos luchado un poco contra el clima, ya que teníamos condiciones extrañas con la niebla, pero en general ha sido realmente muy bueno. Los coches han sido muy fiables y es emocionante verlos correr a toda potencia y ver a todos los conductores tener la oportunidad de probar la nueva maquinaria. Hemos logrado exactamente lo que queríamos.

 

“Hemos utilizado dos cursos durante la prueba, el primero fue mucho más largo y mucho más abierto, en realidad es más adecuado para lo que veremos sobre los eventos reales en términos de tener el curso establecido por marcadores y designaciones típicas, mientras que el otro curso era más de un curso cerrado; es un solo material por lo que es sólo suciedad en lugar del otro, que tiene algunos materiales diferentes para hacer frente a las carreras. La prueba ha dado a todos una buena oportunidad de ver los diferentes entornos que vamos a correr en el próximo año”.

 

El ODYSSEY 21 será llevado a sus límites en algunos de los terrenos más difíciles durante la temporada de carreras de 2021, incluyendo el desierto, el ártico y el Amazonas, y el socio fundador de Extreme E, Continental Tyres, ha trabajado duro para crear un neumático para satisfacer esta multitud de demandas.

La prueba fue una oportunidad importante para mostrar una nueva innovación que formará parte de la serie, ContiConnect, un sistema digital de monitorización de neumáticos que significa una mayor seguridad para el coche y el

conductor. El sistema recopila, mide y analiza datos como la presión y la temperatura de los neumáticos en tiempo real, transmitiendo esa información al conductor en una pantalla en la cabina.

 

El proveedor fundador CBMM, el principal proveedor mundial de productos y tecnología de niobio, también ha sido parte integral en el desarrollo del ODYSSEY 21, que utiliza niobio, haciéndolo más ligero, más fuerte, más robusto y más confiable. Esto es todo lo que es más sostenible que otros materiales, ya que el aumento de la ligereza genera ahorros de energía y un rendimiento mejorado, y la mayor resistencia y durabilidad que ofrece la tecnología de niobio ayudará al chasis Extreme E a hacer frente a los desafíos más difíciles que se plantean en su camino.

 

El piloto de F1 Carlos Sainz Jr, un inversionista en el ACCIONA El equipo Sainz XE, también se unió a la prueba para obtener su primer sabor del vehículo eléctrico en el que su equipo competirá.

 

Carlos Sainz Jr said: “I kind of expected my father to want to be involved in Extreme E and I saw him taking an interest, so we’ve been very busy the last three to four months with the project. It’s a whole new challenge and I see that they are working very hard to make the team as competitive as possible. The climate message behind Extreme E is really important as we need to make people more conscious of what’s going on in the world, while still producing a show and good racing.”

 

Following the test, cars will go back to the respective teams’ workshops for final adjustments before being loaded onto the championship’s floating centrepiece, St. Helena, which will depart in mid-February for its voyage around the world. Extreme E’s five-event calendar starts in Saudi Arabia in March followed by Senegal in May, Greenland in August, Brazil in October and Patagonia in December.