Fabio Jakobsen brilla bajo la lluvia para tomar la victoria de Scheldeprijs

El holandés de 21 años es el ciclista más joven de este siglo en ganar la carrera más antigua de Flandes. Por primera vez en la historia, Scheldeprijs comenzó al final del día, después de más de cuatro horas difíciles en la silla de montar, fue un ciclista holandés el que se llevó la victoria, ya que Fabio Jakobsen hizo un sprint impecable en Schoten. , superando a Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y Christopher Lawless (Team Sky), para continuar la increíble racha de Quick-Step Floors este mes con una victoria en igual cantidad de días.

“Es realmente increíble tener un buen sprint y obtener la victoria aquí”. “Es la mayor victoria del mundo”. y pelear por pasantías en los tres Grand Tours no podría haber aprovechado el increíble apoyo de mis compañeros de equipo, así que les agradezco enormemente, dijo Fabio al final.

La edición número 106 de Scheldeprijs irá fácilmente como uno de los mejores de la historia, con los vientos cruzados, las fuertes lluvias y las bajas temperaturas de Zeeland – la provincia holandesa en la que el pelotón pasó la mayor parte de la carrera – condimentar las cosas y soplando el racimo aparte Es un gran lugar para quedarse, y cuando lo hizo, a las cinco personas no se les permitió establecer una brecha amenazante, como varios equipos, incluidos Quick-Step Floors, que trabajaron para mantenerlos bajo control y cortar el déficit.

Neo-pro Kasper Asgreen impresionó en su debut con los líderes del Circuito Mundial a pesar de chocar más temprano en la carrera, haciendo giros gigantescos en la parte delantera y trasera en los kilómetros finales, cuando un par de atacantes empacar después de que el escape se tambaleó. Una vez que el joven danés se quitó la parte delantera, iljo keisse y Zdenek Stybar disparar sobre la carga, empujando un gran ritmo y estirando el campo, antes de que Michael Mořkov experta pilotado Fabio Jakobsen través de la última curva, antes de abrir la puerta con 200 metros de la meta.

Después de comenzar su carrera, el neo-profesional de 21 años se recuperó, pero se recuperó notablemente y se adelantó, su aceleración rápida le dio una cómoda victoria por más de una longitud de bicicleta. Para Fabio, el primer holandés desde 2005 en obtener los honores en Scheldeprijs, esta fue su segunda victoria de la temporada, después de la de Nokere Koerse, hace un mes.

 

“Me gusta montar en Flandes y no puedo decir que estaba preocupado por las condiciones de hoy. El equipo estaba siempre a mi alrededor, Iljo y Zdenek rojo lleno de gas a partir de dos kilómetros para el final, mientras que todo lo que tenía que hacer era sentarse en la rueda de Michael hasta que el los últimos 200 metros “, explicó Jakobsen, quien también destacó la importancia del espíritu de Wolfpack, que obtuvo 24 victorias en lo que va de la temporada:” En este equipo, trabajamos para el otro y siempre vamos por la victoria, entonces, cuando un chico comienza a ganar, todos queremos hacer eso, esa es una de las cosas que nos mantiene en pie “.

 

Fuente: Prensa Quick-Step Floors – Fotos: Tim De Waele / Getty Images