El holandés se lleva la novena victoria del Wolfpack en la carrera belga de un día con un sprint fenomenal.
Fabio Jakobsen se aseguró de que Quick-Step Alpha Vinyl obtuviera una victoria en el Fin de Semana de Apertura por cuarto año consecutivo con un sprint fuera de este mundo en lo que se considera uno de los finales más emocionantes en la historia del evento. Fue el quinto éxito del jugador de 25 años de la temporada 2022, sumándose al par de etapas que ganó tanto en la Volta a la Comunitat Valenciana como en la Volta ao Algarve a principios de este mes.
Se esperaba que la segunda carrera del Opening Weekend terminara en un sprint grupal, pero estuvo lejos de ser sencilla, a pesar de que la última colina en el recorrido venía con más de 50 kilómetros por delante. La razón principal de eso fue que varios equipos decidieron correr agresivamente en un intento de poner a los velocistas al límite y dividir al grupo en las subidas que vinieron en rápida sucesión en los últimos 80 kilómetros. Nuestro equipo se mantuvo atento en todo momento, y en buena medida publicó el ganador de Kuurne-Bruselas-Kuurne 2020, Kasper Asgreen, en un movimiento que tomó forma en la Côte du Trieu.
Eso obligó a una respuesta de los equipos que perdieron el tren, y fue solo con 16 kilómetros restantes, en las afueras de Kuurne, que la mayoría de los hombres en la parte delantera, incluido Asgreen, fueron traídos de regreso. Tres jinetes contraatacaron justo antes de que sus compañeros fueran atrapados hacia atrás e hicieron que el grupo trabajara duro para reducir el amortiguador. Sintiendo el peligro, Quick-Step Alpha Vinyl envió a Kasper, Yves Lampaert y Florian Sénéchal a la cabeza del pelotón, e hicieron la mayor parte del trabajo, empujando el pedal hacia el metal y reduciendo la brecha a solo tres segundos entrando en la última curva de la carrera.
Tengo que dar las gracias al equipo, porque tuvimos que coger a esos tres chicos en cabeza y mis compañeros hicieron un gran trabajo para cerrar la brecha en esos nerviosos kilómetros finales.
“Toda la carrera fue intensa, y especialmente la última hora fue rápida y furiosa. Pero confiaba en mi sprint y por eso me lancé a 300 metros para ir y zambullirme en su rebufo. Luego fue todo el camino hasta la línea. Ganar nunca es fácil, pero siempre apuntamos a ello y damos lo mejor de nosotros para lograr la victoria al final del día. Kuurne-Bruselas-Kuurne es una carrera que todo velocista quiere tener en el palmarés y estoy feliz de haberlo hecho hoy junto con el Wolfpack”.
Pero no solo la victoria estaba en la mente de Fabio, quien expresó su solidaridad con la gente en Ucrania en su discurso posterior a la carrera: “Mi mente también está en Europa del Este, con todos en Ucrania. Hay una guerra en marcha allí. En Bélgica y los Países Bajos somos libres de hacer lo que queramos, salir, ver la carrera y simplemente disfrutar montando nuestras bicicletas, lo que pone en perspectiva. Pero mi mente y mi corazón están con la gente de allí. Rezo por ellos y espero que superen esto”.
Fuente: Quick-Step Alpha Vinyl team Fotos Bas Czerwinski