La 3ª edición de la MMFG Dirt Epic se corrió este fin de semana en Pinamar y repitió el ganador de las ediciones anteriores, Facundo Galarza nuevamente fue el destacado y recorrió los 150 kilómetros en 7 horas y 15 minutos.
El pinamarense Facundo Galarza se quedó con la victoria en la 3ª edición de la MMFG Dirt Epic que se corrió este domingo, finalmente fueron 150 kilómetros en donde hubo 9 check points y muchísimo barro a lo largo de todo el recorrido, “estaba todo embarrado, pero la Laguna El Carbón era imposible” resaltó después de más de 7 horas de esfuerzo en solitario.
El factor climático, fue durante el fin de semana el tema de conversación, los fuertes vientos y las tormentas pronosticados para distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, obligaron a la organización de la MMFG Dirt Epic a modificar el recorrido, que el mismo sábado por la tarde se redujo a 150 kilómetros, partiendo siempre desde Av. Bunge y Av. Del Libertador, pero saliendo hacia el sur, para pasar por Ostende, Cariló, Villa Gesell y Mar Azul, luego el camino seguiría hacia la zona rural para pasar por Macedo, General Madariaga, Laguna El Carbón, regresar a Estación Juancho y finalizar en el ingreso a Cariló.
Después del primer check point, a donde los casi 30 corredores llegaron juntos, la carrera se empezó a romper y Facundo Galarza fue abriendo diferencias a su favor con un sólido andar, incluso en las zonas más afectadas por la tormenta de la noche anterior.
Esos caminos que se convirtieron casi en pantanos, fueron el gran obstáculo para la mayoría, las bicicletas de gravel o MTB perdieron tracción y sostener la velocidad se hizo prácticamente imposible, llegando algunos a caminar durante algunos kilómetros.
Galarza fue el único que cubrió el recorrido completo y pasó por los 9 check points, logrando una nueva victoria en la competencia.
Diego Colombo, Luciano Sauco, Ignacio Argento, Ayelén Adan Tucker, Ezequiel Goldenberg, Facundo Pineda, Franco Duarte, Ignacio Bressa y el propio Hernán Montenegro, fueron varios de los que lograron completar 6 check points antes de salir del circuito, rendidos ante la exigencia.
La 3ª MMFG Dirt Epic ya es historia y las anécdotas quedarán en la memoria para seguir sumando corredores.
Fuente: Adolfo Carrizo – Prensa MMFG Dirt Epic