El titular del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López, describió el escenario actual en el que en estos días se termina la formalización de la oferta electoral de Gobernador, Vice, 46 legisladores, 22 intendentes, concejales, 32 comisionados de fomento, un proceso laborioso, sin dudas.
Dijo el actual Legislador que esta nueva candidatura de Alberto Weretilneck podría garantizar el resultado, pero que el ex Gobernador propuso algo superador, “un esquema en la Provincia que sea diferente al de la Nación”, combinando puntos comunes y sin perder identidad partidaria.
Ponderó la relación de los senadores Weretilneck y Doñate que subsumieron los intereses individuales ponderando los provinciales y en ese marco relativizó la importancia de volantes que aparecieron en Viedma, en la víspera , dijo “es algo muy chiquito vinculado a gente de la política”.
“Un partido solo no resuelve los problemas que hay”, afirmó López quien apuntó a “los problemas de la gente” y en ese sentido se refirió, por caso, al índice de inflación, próximo a publicarse, que podría superar los 5 puntos.
Más adelante aludió a las “tres ofertas electorales”, de las que dijo que “solo compartirán los nombres Weretilneck y Pesatti” como candidatos a Gobernador y Vice, en tanto relativizó las críticas y en ese sentido se preguntó “¿qué ofrecen, qué propuestas superadoras traen?”.
En una alianza habría una mezcla de candidatos y en este caso “lo único que tenemos en común es que Alberto encabeza las tres”, porque, sostuvo, será “el garante de que aquellos temas que hay que profundizar, debatir, que hay que aportar entre todos”, en beneficio de Río Negro y aludió a temas que serán de agenda como minería, petróleo, hidrógeno verde, el vínculo del Estado con los trabajadores estatales , la modernización del Estado, en los que cada fuerza decidirá.
En cuanto al escenario nacional aludió al desencuentro con la sociedad, un escenario de permanente internismo en las fuerzas mayoritarias y apuntó al beneficio que obtenía Milei con el desencanto que ambas fuerzas provocaban en el electorado y cerró el tema afirmando que “la gente a la política le está pidiendo otra cosa”.
Vaticinó que el 16 de abril, con el regreso de Weretilneck y este “acuerdo con todos los sectores rionegrinos”, consolida a JSRN como partido provincial.
Sobre el reencuentro del ex gobernador con el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, dijo que las diferencias políticas deben mantenerse solo en ese plano, y afirmó que de este “Gran Acuerdo” deben formar parte todos los gremios.
Minimizó la transición , dijo que Weretilneck seguirá atendiendo sus funciones en el Senado si bien admitió que deberá atender la definición de “trazo fino con los nombres y las personas que van a llevar adelante el Gobierno desde el 10 de diciembre”, pero hasta entonces, subrayó que la gestión le compete a Arabela Carreras.