La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FadeA) entregará en el último trimestre de este año tres aeronaves IA 63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina, producidas íntegramente en esta empresa estatal ubicada en la ciudad de Córdoba.
Luego de diez años sin entregar aviones nuevos, FAdeA recupera su capacidad industrial al completar la fabricación de estas tres aeronaves biplaza tándem de entrenamiento básico-avanzado, con capacidad para misiones ligeras y/o tácticas, que permitirán la provisión de horas de vuelos para los pilotos de las Fuerzas Armadas, informó el Ministerio de Defensa de la Nación.
Además, en las instalaciones de ese centro industrial se están realizando trabajos de mantenimiento y modernización de los aviones Hércules C-130.
Estas tareas de recuperación se enmarcan en un proceso de ordenamiento económico de la empresa, que tiene también como objetivo incrementar los contratos extra estatales y reducir el déficit financiero y operativo.
En esa línea, FAdeA logró suscribir contratos por fuera del Estado Nacional con organismos nacionales e internacionales, entre los cuales se destaca el acuerdo con la empresa israelí IAI para proveer ingeniería, aeropartes y servicios, y la exportación a Paraguay de un avión fumigador Puelche.
Fuente: Casa Rosada