Neuquén – Los guardafaunas neuquinos hacen cumplir la Ley N° 2.539, que sanciona a quienes delinquen contra los animales silvestres y sus hábitats. Asimismo, advierten a las personas sobre el riesgo de incendios generados por pequeños fuegos.
El fin de semana, personal de la dirección provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) sorprendió a acampantes y pescadores furtivos, labró 10 actas de infracción, incautó 20 truchas y extinguió cinco fogones en la zona del río Collón Curá.
El objetivo de los guardafaunas es hacer cumplir la Ley N° 2.539, que sanciona a quienes delinquen contra los animales silvestres y sus hábitats.
El encendido de pequeños fuegos para el uso gastronómico (asado), por ejemplo, se realiza en lugares no permitidos. Esto puede producir un foco más grande de llamas y expandirse a una escala mayor y causar un incendio. Al detectar estas acciones, los cuerpos de guardafaunas indican a las personas su peligrosidad y se les recomiendan lugares habilitados para estas prácticas de acampe.
Quienes deseen realizar denuncias por hechos delictivos enmarcados en la Ley Provincial de Fauna N° 2.539, pueden comunicarse al teléfono 0800-66666-36 de la dirección de Fauna provincial, Áreas Naturales Protegidas y CEAN dependiente del ministerio de Turismo.
Fuente: Prensa Gobierno de Neuquén