Legisladores de Juntos Somos Río Negro solicitaron al Consejo de la Magistratura que investigue la conducta de la Defensora Oficial Dra. Silvana Soledad Ayenao, quien en su calidad de pariente del femicida Pablo Parra, le brindó información relacionada al procedo judicial.
El legislador Lucas Pica, ya realizó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura y, en las próximas horas, serán presentadas otras denuncias del mismo tenor por parte de los legisladores Elbi Cides y Lorena Yensen.
En la audiencia del juicio por el femicidio de Agustina Fernández el 14 de mayo pasado, se reprodujo una escucha telefónica del día 5 de julio del 2022, en la que Ayenao le comunica a Parra que para el “fiscal jefe (Santiago) Márquez Gauna estaba totalmente descartado”. En el mismo audio, se escucha a Parra que dice que le avisa “para que estés tranquilo. Está todo encaminado que vos no tenés nada que ver”.
De esta manera, se puede advertir que la Defensora Ayenao, incurrió en una conducta reprochable en relación a la Ética y Moral con la que debe desempeñarse en su cargo de Defensora Oficial de la provincia de Río Negro.
“Entendemos que el accionar de la Dra. Ayenao es un hecho gravísimo, que debe ser investigado. Conductas como esta le hacen un flaco favor a la justicia, máxime en el marco de un hecho aberrante como el femicidio de Agustina”, señaló el legislador Pica sobre la denuncia.
Fuente: Quorum Noticias Legislativas