Fernando Gaviria lo hace dos

Etapa 4 – Fernando Gaviria obtuvo su segunda victoria en el Tour de Francia en tan solo cuatro días al superar a Peter Sagan y André Greipel en la espectacular línea de llegada de Sarzeau de 4 km. Greg Van Avermaet retuvo el maillot amarillo.

174 jinetes tomaron el inicio de la etapa 4 en La Baule. El niño paga a Jérôme Cousin (energía directa), Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert), Dimitri Claeys y Anthony Pérez (Cofidis) se alejaron del arma para hacer una escapada representando a Francia y Bélgica en pareja. La ventaja fue de 5 ‘en el km 10 y 7’ en el km 20. Su ventaja máxima fue de 7’40 ” antes del km 50. Michael Schär estableció el ritmo constante del pelotón detrás de los cuatro pilotos que se separaron. Su compañero de equipo BMC Patrick Bevin se hizo cargo hasta que los equipos de los velocistas decidieron regular el grupo: Lotto-Soudal, Quick Step, Groupama-FDJ.

Una escapada revitalizada por un accidente

La diferencia fue de 3’25 ” en el sprint intermedio de Derval, precisamente a la mitad de la carrera en el km 97.5. Pérez tomó el único punto de KOM en juego en Saint-Jean-la-Poterie a 60km del final, ya que el cuarteto líder se dio cuenta de que estaba cronometrado con una ventaja de 1’30 ”. Sin embargo, el francés sabía que no destronaría a Dion Smith (Wanty-Groupe Gobert) de la competencia de la montaña ya que el Kiwi estaba en una posición más alta que él en GC y la escapada estaba destinada a fallar. Los contendientes de GC como Dan Martin, Jakob Fuglsang, Bauke Mollema, Mikel Landa y Steven Kruijswijk estuvieron involucrados en un choque a tan solo 50km del final. El pelotón disminuyó la velocidad para permitir que los ciclistas lesionados regresaran. Por lo tanto, el déficit volvió a 3 minutos 35 km antes del final y se hizo necesaria una persecución difícil. Fue 2’15 ” con 25km para ir y 1’35 ” con 15km por recorrer.

Richeze da la salida perfecta

Un accidente a 5km del camino llevó a Ilnur Zakarin y Rigoberto Uran a la tierra. El colombiano volvió al paquete a 3 km del final. Axel Domont de AG2R-La Mondiale se vio obligado a retirarse. Los cuatro primeros pilotos finalmente se tambalearon bajo el flamme rouge del último kilómetro. Max Richeze le dio a Fernando Gaviria el liderato ideal y el colombiano se defendió de Peter Sagan y André Greipel, quienes estuvieron cerca de privarlo de su segunda victoria en el Tour de Francia.

Fuente: Le Tour de France