Figueroa se reunió con Guillermo Francos por el mantenimiento de la Ruta Nacional 22

Neuquén – El gobierno neuquino, a través de Vialidad Provincial, se hará cargo de los trabajos desde el Tercer Puente hasta China Muerta.

El gobernador Rolando Figueroa se reunió este martes en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para formalizar el traspaso del mantenimiento de la ruta 22 desde el sector del Tercer Puente hasta China Muerta.

“Queremos en nuestra provincia rutas en condiciones, que permitan a los neuquinos y a quienes nos visitan, transitar con seguridad para llegar a cada uno de los destinos. Además, nos va a permitir mejorar todos los accesos, desde el Norte, a la ciudad de Neuquén” destacó el gobernador y resaltó: “Neuquén está en obra, y debemos seguir en este camino”.

La comitiva neuquina estuvo integrada por el ministro de Planificación, Modernización e Innovación, Rubén Etcheverry y el presidente de la dirección provincial de vialidad, José Dutsch. De la actividad participaron funcionarios del ministerio de Economía, de la Secretaría de Concesiones y el administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy. En la oportunidad se intercambiaron los primeros borradores para a la brevedad, poder firmar esa transferencia.

La obra incluye 32 kilómetros de la ruta 22 que van a ser transferidos a la provincia en una primera etapa.

La Provincia continúa con su inversión en las rutas claves para la provincia, que permitirá mejor vinculación a Vaca Muerta, pero además garantizando mejores accesos a la ciudad Neuquén.

“Queremos mejorar la accesibilidad de Neuquén”, había anticipado el gobernador semanas atrás al referirse al plan de obras que trabajará con el municipio capitalino y presentará en marzo.

En mayo del año pasado, Figueroa junto a su par rionegrino, Alberto Weretilnek había solicitado avanzar en sesión del mantenimiento y operación de las rutas nacionales 22, 151, 231 y 242, en todos los tramos que recorren dentro de cada provincia.

Las rutas 22 y 151 son prioridad estratégica para que se pueda explotar con eficiencia y sostenibilidad el potencial que tiene Vaca Muerta, así como las rutas 231 y 242 lo son también para mejorar el tránsito entre la región y Chile.

Fuente: Prensa Gobierno de Neuquén