La Unidad Básica de Viedma adhiere al comunicado del Partido Justicialista Distrito Río Negro, en rechazo a la intervención infundada e ilegítima del Partido Justicialista Nacional.
Esta intervención, que pretende proscribir a la principal fuerza opositora del país, genera uno los más penosos antecedentes antidemocráticos que registra nuestra historia reciente. La grave decisión judicial, implica un claro avasallamiento sobre la vida interna de nuestro partido político, marcando con esto un retroceso en la democracia argentina.
Los partidos políticos son el pilar fundamental de la Democracia y las instituciones que conforman la República. Por esto es que rechazamos de manera contundente la decisión de la Jueza María Servini que se inscribe en este sentido, es decir en quitar de las manos del peronismo las decisiones partidarias que correspondan lo cual evidencia un claro retroceso social, político y jurídico que sufre nuestro país.
Exigimos respeto por nuestra tradición histórica de luchar por los que menos tienen, por nuestras banderas doctrinarias y nos declaramos en estado de alerta y movilización, advirtieron.
Fuente: Prensa Unidad Básica de Viedma