Formulan cargos a un hombre acusado de abuso simple en contra de una niña

Viedma – Esta mañana la Fiscalía formuló cargos contra un hombre de nacionalidad china, por el delito de abuso sexual simple que habría perpetrado en el interior del supermercado en el que trabaja. De la audiencia participó una intérprete que tradujo a chino mandarín el contenido de la misma para que el imputado pudiera entender el hecho del que se lo acusaba y la evidencia que sustenta tal imputación.

Se lo acusó de haber sido quién el día 17 de septiembre pasado, a las 12:30 hs. “aprovechó que una niña de 9 años de edad se encontró por un momento a solas y alejada de su madre y le dio un beso en la comisura de la boca en contra de su voluntad, afectando su integridad sexual”. Ello se produjo en un supermercado ubicado en Boulevard Sussini N° 532 de Viedma donde el hombre trabaja.

La acusación calificó los hechos como abuso sexual simple del que el hombre es responsable a título de autor, de conformidad con los Artículos 45 y 119 del Código Penal.

Como sustento probatorio la Fiscalía mencionó que cuenta con la denuncia penal radicada por la madre de la víctima y la declaración que en cámara gesell brindó la niña y su hermano. Además sumó el testimonio de quien escuchó a la niña contar lo sucedido apenas salió del comercio y agregaron las imágenes obtenidas del registro fílmico de las cámaras de seguridad internas del local, donde se aprecia la totalidad del hecho narrado.

La defensa particular del hombre se opuso a la formulación de cargos, relatando los hechos de una manera diferente a como fueron acusados. No obstante ello, luego de escuchar a las partes, el Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos.

Además, a pedido de la acusación, prorrogó las medidas cautelares que ya le habían sido impuestas al hombre e incluyen prohibición de acercamiento y contacto a la víctima y sus familiares; asi como a los testigos que comparecieron en el legajo.

Ministerio Publico Fiscal/ Viedma