Hoy, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre de 30 años acusándolo de haber perpetrado un robo durante la madrugada del jueves pasado, en una vivienda particular de Cipolletti. La víctima, de 70 años de edad, se encuentra aún internada. Al hombre se le impuso prisión preventiva por el término de un año.
Según la Fiscalía el acusado habría ingresado a la vivienda ubicada en calle San Antonio Oeste, a las 03:55 hs. del jueves. Allí “forzó el portón de ingreso a la vivienda y una vez adentro, maniató a la víctima y comenzó a golpearla, exigiéndole que le entregue el dinero y todas sus pertenencias”.
Del lugar huyó con dinero en efectivo, un celular y un vehículo. Seguidamente “ante los gritos de la mujer, un vecino llamó a la policía y lograron auxiliarla trasladándola al nosocomio local” en el que aún permanece internada.
La investigación preliminar comenzó de inmediato, la Fiscalía de turno se constituyó en el hospital y habló con la víctima una vez que ella estuvo en condiciones de brindar su testimonio. Con su versión y los indicios recogidos en el marco de las pesquisas por las áreas de investigación de la Policía de Río Negro se requirió la detención del hombre de 30 años.
Hoy, en la audiencia, la acusación detalló el sustento probatorio que incluye además informes de actuaciones de Policía de Neuquén sobre el automóvil de la víctima que fue secuestrado en dicha ciudad y los antecedentes penales del imputado. En cuanto al certificado médico, la Fiscalía espera una ampliación del mismo para reformular cargos a partir de la agresión sufrida por la mujer.
En principio se le endilgó al hombre los delitos de de robo y privación ilegítima de la libertad agravada por haberse producido en un contexto de violencia de género considerando la edad de la víctima y su condición de mujer.
A pedido de la Fiscalía, el Juez de Garantías interviniente dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria y la prisión preventiva por el término de un año.
Ministerio Publico Fiscal/ Cipolletti