Fernández Oro.-El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un joven acusándolo de haber disparado en dos oportunidades contra un vecino del barrio el sábado 27 de febrero. La víctima se encuentra fuera de peligro.
El hecho sucedió alrededor de las 22:30 cuando la víctima salió de su vivienda ubicada en el barrio Puente 83 en dirección a un kiosco. En esas circunstancias es sorprendido por el acusado quien lo apuntó con un arma de fuego para posteriormente dispararle en la zona del abdomen.
El joven agredido pudo escapar corriendo, pese a que el autor de las lesiones continuó disparándole con el fin de darle muerte, según consigna la acusación fiscal. Producto de esta balacera, un segundo proyectil impactó en la zona de la pelvis de la víctima.
La calificación legal en la cual la fiscalía encuadró el caso de forma provisoria es homicidio en grado de tentativa calificado el uso de arma de fuego.
La principal evidencia del caso es la declaración testimonial del joven lesionado, toda vez que pudo reconocer a su atacante. La investigación se sustenta además en las declaraciones del personal policial que intervino en el caso, de familiares del agredido y los médicos que lo asistieron y constataron su estado de salud.
A partir de la formulación de cargos, el Ministerio Público cuenta con cuatro meses para avanzar en la investigación preparatoria de cara al control de acusación.
Fuente: Ministerio Público Fiscal / Fernández Oro