Francia anunció nuevas medidas contra el COVID-19 y peligra el Tour 2020

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció nuevas medidas para luchar contra el coronavirus y no se realizarán eventos hasta mediados de julio, situación que pone en alarma a Le Tour de France que estaba programado del 27 de junio al 19 de julio.

La pandemia sigue modificando el presente en todo el mundo y Francia no es la excepción, el gobierno galo amplió el confinamiento hasta el 11 de mayo y además se comunicaron una serie de fechas que seguirán para volver a la normalidad.

Respecto al deporte, Macron aseguró que “los principales festivales y eventos con gran asistencia no podrán celebrarse al menos hasta mediados de julio”.

La organización del Tour aún no ha emitido ningún comunicado oficial mientras estudia la situación, según la prensa francesa los organizadores barajan la opción de retrasarlo un mes, situación que perjudicaría a La Vuelta a España que tiene previsto su inicio para el 14 de agosto.

Más allá de todo lo que se pueda decir del Tour, hay que remarcar que es el sustento económico para gran parte del pelotón y la situación actual puede obligar a la cancelación de la carrera y eso tendría durísimas consecuencias para los equipos.

«Si el Tour no se disputa, hay equipos que podrían desaparecer, corredores y miembros de los cuerpos técnicos se encontrarían sin trabajo» estima Marc Madiot, mánager del equipo Groupama-FDJ.

Las noticias no son las mejores, pero habrá que esperar un poco más para ver la luz al final del túnel.

Fuente: Infoadolfo