Francia completó un fin de semana dominante en los campeonatos mundiales de piragüismo de aguas bravas de la ICF con dos medallas de oro más el lunes, incluida una cuarta corona para la dos veces olímpica Manon Hostens en su última aparición antes de los Juegos Olímpicos de París.
Francia aprovechó el conocimiento local para ganar la carrera clásica por equipos de hombres y mujeres en Treignac para dar a los anfitriones un total de ocho medallas de oro durante el fin de semana.
Hostens fue el jugador más destacado de los cuatro días de competencia, terminando con dos medallas de oro individuales y dos en bote por equipos. El trío francés de Hostens, Claire Bren y Phoenicia Dupras terminó casi 14 segundos por delante del equipo de Italia, con la República Checa llevándose el bronce.
“Es increíble, muchas gracias a las chicas que me ayudaron a ganar dos medallas de oro, la última de hoy fue simplemente increíble”, dijo Hostens.
“Me sentí muy bien esta mañana y muy fuerte”.
Al igual que Hostens, Bren ahora se alejará de las aguas bravas para concentrarse en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Estoy feliz porque creo que esta será mi última carrera en aguas bravas”, dijo Bren.
“Soy muy viejo y estoy muy feliz de terminar con una medalla de oro en este río, en Francia, es muy bueno para mí”.
Dupray, quien ganó el oro individual en 2019, dijo que estaba aliviada de terminar el fin de semana con una medalla de oro.
“Estaba un poco decepcionado con mi carrera individual, así que estoy contento de terminar con una medalla de oro y tal vez una carrera clásica perfecta por equipos”, dijo Dupray.
“En este río es simplemente mágico”.
El equipo masculino francés de Quentin Bonnetain, Maxence Barouh y Felix Bouvet fue casi igual de dominante, ganando el clásico K1 por casi nueve segundos.
Fue una segunda medalla de oro para Bonnetain después de ganar el clásico individual de K1 24 horas antes.
“Este es un muy buen equipo para un río formidable”, dijo.
Fue un gran avance para Barouh, después de que estuvo terriblemente cerca del oro detrás de Bonnetain el domingo y en la final de sprint detrás del esloveno Nejc Znidarcic el sábado.
“Estaba decepcionado pero también muy feliz, y hoy con mis dos compañeros de equipo tenía muchas ganas de hacer una carrera casi perfecta y finalmente obtener mi primer oro de la semana después de tres medallas de plata”, dijo Barouh.
Bouvet, que disfrutó de un fuerte apoyo de la multitud durante todo el fin de semana, estaba encantado de poder realizar una actuación ganadora del título.
“Estoy muy feliz de haber tenido a todos mis amigos aquí, a toda mi familia”, dijo.
Ayer realmente no logré tener una buena carrera, realmente no tuve mucho éxito durante la semana, pero gané la sorpresa del equipo de seguidores”.
Hubo drama para el segundo lugar del equipo alemán de Max Hoff, Andreas Heilinger y Finn Hartstein, quienes tuvieron que esquivar la caída de un árbol durante su carrera y estaban visiblemente conmocionados cuando cruzaron la línea de meta.
La República Checa terminó segunda en la tabla de medallas de oro con dos, mientras que Italia y Eslovenia ganaron una medalla de oro cada una.
Fuente: International Canoe Federation