El rionegrino Franco Orocito indicó: Sumamos otra gran experiencia esta última semana, a full entre competencias y viajes, agotado pero feliz haciendo lo que tanto me gusta!!!
Comenzó el jueves pasado con Belgrade Banjaluka, competencia UCI 4 etapas entre Serbia y Bosnia.
Luego de más de 700km recorridos hasta el domingo que volvíamos a Italia a participar de dos competencias del calendario internacional sub 23, muy importantes, con gran parte de los mejores del mundo en la categoría.
Lunes “Giro del Belvedere” y Martes “GP Palio Recioto”.
-La primera, de 160km con 1700m de ascensión total, con una primera parte “rápida” y la segunda más difícil, en las últimas dos vueltas un muro durísimo, tramos al 20%, las sensaciones muy muy buenas gracias a Dios.
Me tocó enganchar una caída justo antes de la parte definitiva, se rompió la bici y tuve que continuar en la de repuesto, conectamos justo comenzando a subir ya con lo justo y el grupo rompiéndose por el ritmo, un pequeño respiro y dejamos todo en ese muro para luego de una segunda pasada y mucha exigencia, estar entre el 50% aprox que culminó la competencia, en tercer o cuarto grupo.
La segunda con un recorrido muy duro de largada, de mucha resistencia, para escaladores prácticamente; a esto se sumó la lluvia constante durante todo el día. Las piernas estaban más débiles que el día anterior pero las sensaciones igual eran muy buenas física y mentalmente, noté una gran mejora respecto al año anterior que la selección me dejó afuera muy rápido.
Este año aguantamos el gran ritmo, estuvimos ahí subiendo con gente que hasta el momento no lo había logrado, pasaban las vueltas y seguía la “eliminación” y gracias a Dios aún tenía fuerzas para estar ahí, hasta más o menos 3h20 de carrera que ya no me quedaba prácticamente nada en el físico, éramos unos 45 corredores en carrera divididos en varios grupos, faltaba poco pero ya no había forma de seguir sólo, el objetivo era poder completarla aunque visto que deje absolutamente todo y los pocos que llegaron a meta de los 170, me hizo tomarlo con positividad por el gran avance.
Ahora a recuperar un poco y seguiremos paso a paso confiando en Dios, muy agradecido a todos los que hacen posible esto!! Finalizo Franco Orocito