La legisladora María Grandoso solicitó, a través de un proyecto de comunicación, al la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, el tratamiento y aprobación al proyecto de Ley, de autoría de Cristina Fernández de Kirchner , sobre emergencia tarifaria para hogares , Pymes y cooperativas.
En ese proyecto se solicita se declare la emergencia hasta el 31 de diciembre del año 2019. Asimismo, se propone prohibir nuevos aumentos y retrotraer los mismos al 1° de enero del año 2017. El proyecto, extiende la emergencia pública en materia tarifaria, a los hogares, a las Pymes y Cooperativas de Trabajo.
“Desde el plano normativo, nuestra Constitución Nacional, hace referencia a que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno”, afirma la Legisladora del Frente para la Vitoria en su comunicación.
“Los tarifazos en los servicios públicos son insostenibles. Solo un gobierno con intereses corporativos económicos como el de Cambiemos puede llevar adelante este ajuste salvaje que representan los tarifazos. Es por ello que nos resulta imprescindible buscar mecanismos que frenen tanta irracionalidad”.
“Además en la región patagónica las condiciones climáticas son extremas, por lo que el acceso a los servicios públicos es una variable necesaria para la supervivencia de los habitantes”.
Para finalizar, la legisladora Grandoso repudió las actitud de los Diputados oficialistas que en el día de hoy impidieron que se tratara en sesión especial este y otros proyectos que tienen el mismo objetivo: frenar el tarifazo.
Fuente: Prensa Bloque FPV Río Negro