Parecían ser solo rumores, pero finalmente Chris Froome dejará el Team Ineos y se convertirá en miembro del Israel Start Up Nation, así se público este 9 de julio en donde la escuadra británica hizo oficial su desvinculación y el conjunto isrealí anunció su llegada.
“Este es un momento histórico para ISN, Israel, los deportes israelíes, nuestros muchos fanáticos en todo el mundo y, por supuesto, para mí personalmente” destacó Sylvan Adams, copropietario del equipo.
“Chris es el mejor ciclista de su generación y liderará nuestro equipo en las Grandes Vueltas, esperamos hacer historia juntos mientras él persigue victorias para ser considerado el mejor de todos los tiempos.”
Por su parte Froome, que deja Ineos tras 10 temporadas, 4 victorias en el Tour de Francia, 2 Vuelta a España y 1 Giro de Italia comentó “Estoy realmente emocionado de unirme a la familia ISN. Espero seguir luchando por el éxito que he disfrutado hasta ahora. El impacto de ISN en el deporte se está expandiendo rápidamente, y estoy ilusionado para seguir adelante. Siento que podemos lograr grandes cosas juntos”.
La rápida progresión del equipo Israel Start-Up Nation desde sus inicios como equipo continental hasta el WorldTour en solo cinco años ahora ha entrado en su siguiente fase, explicó el gerente del equipo de ISN, Kjell Carlstrom: “Hemos estado buscando fortalecer el equipo para 2021 en varios maneras, entre las cuales se encuentran pelear por las Granes Vueltas, con su impresionante palmarés, Chris Froome es el líder perfecto para marcar nuestra llegada como un serio contendiente para estas carreras, particularmente el Tour de Francia”.
“La carrera de Chris ha sido extraordinaria y creemos que tiene la mentalidad y el talento físico para ganar con nosotros, a la vez que actúa como mentor de nuestros jóvenes talentos, ayudándoles a tener éxito ” agregó.
Sin dudas la noticia de la temporada para el ciclismo mundial.
Fuente: Team Israel Cycling Academy