Frugoni criticó la inacción del gobierno en los conflictos de educación y policía

El candidato a legislador provincial del Circuito Atlántico por Cambia Río Negro, Fernando Frugoni, consideró hoy que “el cinismo del partido gobernante es fenomenal” y puso como ejemplo “al candidato y socio del kirchnerismo, Alberto Weretilneck, quien hace publicidad prometiendo trabajo, mejor educación, salud y educación cuando hace 11 años que viene gobernado la provincia”.

En ese sentido, indicó que “abandonaron esas tareas indelegables del Estado. Mientras Weretilneck habla y sonríe desde la televisión, los maestros están de paro pidiendo mejores salarios, los trabajadores de la salud están reclamando hace meses lo mismo sin ser escuchados y hay protestas en las comisarías, con esposas de policías encadenadas en sus puertas, un jefe policial que amenaza con trompear a un oficial que reclama”.

“A la par de que ocurren estos hechos graves, aplican la política del apriete, prometen trompadas o bajarle un contrato laboral a cada uno que levanta la voz exigiendo una mejora salarial o a aquel que piensa distinto”, agregó.

Frugoni criticó que “desde el cerro Otto, con el lago Nahuel Huapi de fondo y en modo turista, la gobernadora a cargo, Arabela Carreras, amenaza con sancionar a la Unter con 1.000 millones de pesos y su propuesta salarial consiste en unas migajas que se devalúan por hora”.

“A esto llevaron a Río Negro Weretilneck y su delegada Carreras, detonaron todo a su paso, no resuelven los reclamos salariales, ni los de infraestructura. La inacción es total”, afirmó.

Para el candidato a legislador, “estando en campaña prometen hacer lo que no resuelven desde hace 11 años y, lo peor de todo, es que seguirán sin hacerlo. Se nota que aprendieron al pie de la letra el modus operandi de sus socios de La Cámpora y el kirchnerismo.”

Indicó que “necesitamos alguien que resuelva todos estos conflictos y, en especial, la deuda y el déficit que generó el partido Juntos Somos Río Negro en todos estos años, y quien puede hacerlo es nuestro candidato a gobernador, Aníbal Tortoriello, quien ya lo hizo en Cipolletti cuando fue intendente y lo va a hacer en la provincia a partir del 10 de diciembre”

Finalmente pidió “cambiar ya. No hay que ser cómplices de quienes nos aseguran que las cosas irán de igual en peor”.