La dupla argentina de voleibol playa conformada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra lucharon durante tres sets pero cayeron por 2-1, en el tie break, ante las estadounidenses Jace Pardon y Karissa Cook y se colgaron la medalla de plata, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Las argentinas dieron lo mejor y nunca se dieron por vencidas, pero cayeron con parciales de 14-21, 22-20 y 15-10), en 48 minutos.
Gallay y Pereyra tuvieron un gran desempeño a lo largo del primer set y gran parte del segundo, pero las estadounidenses reaccionaron y terminaron quedándose con la victoria en el tie break.
De esta manera, Gallay no pudo repetir el primer lugar que consiguió en Toronto 2015 junto a Georgina Klug.
“Triste por perder la medalla que tanto queríamos. Nos preparamos para esto y queríamos ganar la de oro”, señaló Ana Gallay, al tiempo que sobre el partido explicó: “Ellas se pudieron acomodar a nuestro juego y tuvieron un buen momento a partir de la mitad del segundo set”.
Por su parte, Fernanda Pereyra, entre lágrimas, comentó: “Arrancamos muy bien. Nos salía todo y ellas estaban un poco idas. Ellas se acomodaron y nos costó más marcar puntos. Entrenamos muy duro para esto y queríamos la dorada”.
En la fase de grupos cosecharon tres sólidas victorias: 2 a 0 ante Guatemala y Nicaragua y 2 a 1 frente a Canadá. En cuartos de final, también superaron en sets corridos a Chile. En semifinales vencieron por 2-0 a Cuba.
Fuente: Prensa Comité Olímpico Argentino