CANYON//SRAM Racing finalizó la Vuelta a Burgos Feminas con Elise Chabbey y Soraya Paladin cuarta y séptima en la clasificación general. El equipo también celebró haber ganado la clasificación por equipos en la carrera por etapas de cuatro días del Women’s World Tour.
Ninguna escapada tuvo margen de maniobra en la última etapa reina, ya que el pelotón se centró por completo en la subida de categoría 1 al Alto de Rozavientos cuando faltaban menos de 20 km. Vollering atacó en las pendientes pronunciadas y siguió adelante en solitario hasta hacerse con la etapa y ganar la general. Chabbey luchó en la subida para mantenerse en contacto con el objetivo de mejorar su posición en la clasificación general para subir al podio final. Cruzó la meta quinta en la etapa, lo suficiente para ocupar el cuarto puesto en la clasificación general. Neve Bradbury terminó octava en la etapa, y Paladin pudo terminar en el pelotón y asegurar el séptimo lugar en la general.
REACCIONES DEL JINETE
Elise Chabbey: “Estoy decepcionada porque creo que el podio era alcanzable, pero lo intenté todo para dejar atrás a Swinkels en la última subida. En la bajada pude dejarla caer un poco, pero luego ella se recuperó con Van Anrooij. Lo intentamos. luego alcanzar a Muzic, que estaba sólo unos segundos por delante, pero sabía que el podio de la general ya no era posible.
¡El equipo estuvo fantástico hoy, manteniéndonos a Soraya y a mí al frente todo el día y cubriendo cada movimiento! Todos estaban comprometidos y eso es súper lindo. Estoy feliz de haber ganado la clasificación por equipos y Maike pudo llegar tercero ayer. Incluso si estoy decepcionado, también tengo que recordar que en todas las últimas carreras luché con los mejores pilotos y luché por el podio en todo momento, así que tengo que seguir creyendo y luchando”.
Soraya Paladin: “Fue una etapa final desafiante. La primera parte de la carrera fue fácil. En la segunda parte siempre iba subiendo. Iban algunos grupos grandes, pero el equipo siempre estuvo presente. Viendo cómo podíamos estar en El control y el compromiso mutuo fueron agradables. Luego, tuvimos esta subida final y empinada. Fue demasiado difícil para mí, pero estoy feliz de haber podido sobrevivir y, al final, correr para mantenerme entre los diez primeros en la general. Me da confianza. Fue agradable celebrar en el podio con todo el equipo. El ambiente y la moral fueron geniales estos días. Recompensa el trabajo duro de todos, incluido el personal y Adam (Szabó). equipo, y si seguimos corriendo así, nos divertiremos juntos y conseguiremos los grandes resultados que buscamos”.
Alice Towers: “La gira fue divertida y exitosa para nuestro equipo. Tuvimos un gran ambiente durante toda la carrera, y yo diría que lo más destacado fue cómo nos comprometimos unos con otros y nos apoyamos mutuamente en la carrera. Por supuesto, el de ayer El podio y el doble top ten en la general fueron geniales y demostraron cómo trabajamos juntos”.
“Estábamos contentos con los diez primeros y orgullosos de las actuaciones de Soraya y Elise. Por supuesto, nuestro objetivo era terminar en el podio, pero ellas lo dieron todo y fue un placer trabajar duro para ellas. La guinda del pastel fue la clasificación por equipos! Fue una bonita recompensa por cómo estuvimos compitiendo durante los cuatro días, y estar en el podio con todos tus compañeros de equipo siempre es especial y divertido”.
ZOE BÄCKSTEDT CORRE AL SEGUNDO EN EL PUERTO DE AMBERES EPIC PARA CANYON//SRAM GENERATION
Zoe Bäckstedt corrió hasta el segundo lugar en la Antwerp Port Epic de hoy en Bélgica con CANYON//SRAM Generation.
Bäckstedt lanzó un ataque virulento a 30 km del final y rodó agresivamente por los sectores de carreteras de grava alrededor de Amberes. Fue atrapada por un grupo de persecución cuando faltaban 6 km. En el sprint final de un grupo de nueve ciclistas, Zoe montó inteligentemente y lanzó su sprint en los últimos 100 metros para ocupar el segundo lugar. La carrera UCI 1.1 la ganó Lara Gillespie (EAU). El segundo puesto es el mejor resultado individual de Bäckstedt en una carrera o etapa de élite de un día de la UCI, aparte de ganar la clasificación juvenil en el Simac Ladies Tour en 2023.
REACCIONES DEL JINETE
Zoe Bäckstedt: “Hoy fue muy divertido. Me encanta esta carrera. Probablemente sea una de las mejores carreras del calendario para mí, con mucha grava, adoquines y secciones duras, todo lo que me encanta hacer. Había un corredor de Ceratizit que Ataqué en una esquina, y la seguí, y luego pensé, está bien, este es el momento de irme y veré qué pasa. Estoy contento con ese ataque.
Cuando estaba fuera, seguí empujando y luchando. Podría reducirse a cinco segundos, pero también podría volver a 30 segundos, ¿quién sabe? Simplemente me concentré en pilotar duro y empujar donde podía.
Después de que me atraparon a unos 7 km del final, había algunos equipos con dos corredores, así que siguieron atacando y haciendo que los demás me persiguieran. Eso no fue tan bueno para mis piernas, pero seguí luchando.
Fue una experiencia completamente nueva estar en esa situación en una final, buscando la victoria en un grupo pequeño, y estoy feliz de haberlo logrado.
Podría haber estado mejor posicionado en el sprint. A 1 km del final, estaba entre quinto o sexto y tuve que recuperar algunas posiciones en el último kilómetro. Pude ver la fila acercándose rápidamente, ¡pero todo iba en cámara lenta! Comencé mi sprint sentado porque mis piernas estaban muy cansadas. Es la mejor posición en la que he estado para cualquier final, así que debo estar contento hoy”.
PRÓXIMAS CARRERAS
CANYON//SRAM Generation corre mañana en el GP Mazda Scheklens en Bélgica. La plantilla del equipo está formada por Diane Ingabire, Nastya Kolesava, Maddie Le Roux, Jule Märkl, Awen Roberts, Daniela Schmidsberger y Ese Lovina Ukperesaye. La carrera de 128,7 km comienza a las 14:00 CEST y se podrá seguir en el canal @wmncycling en X.
Fuente: Beth Duryea