La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para declarar inembargables los inmuebles utilizados como vivienda única de los beneficiarios del sistema nacional de seguridad social.
“En tiempos de crisis la vulnerabilidad que padecen nuestros jubilados y pensionados se agrava, como consecuencia de los escasos montos de las prestaciones y su insuficiencia para cubrir el estándar mínimo de una vida digna”, expresó
Agregó: “En la actualidad, se ven obligados a endeudarse para cubrir las necesidades más elementales y lo hacen a merced de un sistema financiero que permite el abuso de los prestamistas, las altas tasas y la desinformación”.
Explicó que “la medida que se propicia, está destinada a aquellos beneficiarios cuyo haber sea igual o inferior a tres jubilaciones mínimas, siempre que el inmueble declarado sea el único bien de su propiedad”.
“El agravamiento de la situación de los beneficiarios como consecuencia de crisis económicas, coyunturales o estructurales, impone atenderlas y morigerarlas. Una de los fines esenciales del Estado es, precisamente, el amparo de las situaciones de debilidad y de las personas que las padezcan”, finalizó.
Fuente: Prensa Senadora Silvina García Larraburu