La Senadora Silvina García Larraburu entregó 10 becas deportivas, destinadas a niños de 3 a 12 años con el objetivo de acercarles la posibilidad de entrenar en la escuelita de fútbol infantil (S.E.F.I Sistema Educativo de Fútbol Infantil Ariel Pérez).
La entrega de cada beca cubre el pago de todo el año de clases, lo que significa un monto de 10 mil pesos por alumno: “Me da mucha alegría otorgar esta ayuda a las familias y así brindar oportunidades a los niños que quizás de otra manera no podrían acceder a la práctica de este hermoso deporte”.
Añadió que se trata de una opción más para que los menores se inserten en espacios de promoción social: “Quiero agradecer muy especialmente al profesor Ariel Pérez, uno de los mejores profesores de fútbol de San Carlos de Bariloche, es muy importante su tarea en la escuelita de fútbol S.E.F.I., allí a través de la enseñanza, se realizan acciones concretas de promoción de derechos que permiten al niño jugar, disfrutar en un ambiente sano, ser acompañado en su aprendizaje y recibir un marco de afecto, reglas claras y respeto hacia los demás”, resaltó.
Por su parte, el profesor Ariel Pérez coincidió con la Senadora y agregó: “Lo importante de las becas deportivas, para los niños que quizás provienen de una familia que no pueden afrontar hoy una cuota, es darles la posibilidad de hacer algún deporte que los ayude a crecer sanamente y alejarse de la calle”.
En la actualidad la escuelita cuenta con una matrícula de más de 200 chicos. ¡Felicitaciones Diego, Fabricio, Santiago, Pedro, Emiliano, Sebastián, Matías, Ian, Jorge y Isaías por sumarse a esta gran familia deportiva, sin duda hoy se abre una puerta de oportunidades y nuevas amistades!
Fuente: Prensa Senadora Silvina García Larraburu