Luego de una intensa tarea de revisión y actualización de las iniciativas en las que viene trabajando durante los últimos años, la Senadora Silvina García Larraburu inició el año parlamentario presentando 37 proyectos de Ley.
Entre los que promueven el desarrollo de las economías regionales, se destaca el “Régimen Legal de la Sidra”, el cual busca favorecer la industrialización de la manzana en las zonas de cosecha “la incorporación de valor agregado local es imprescindible para el crecimiento del valle rionegrino”, explicó.
En materia de salud, se combinan iniciativas que van desde la cobertura total de los cuadros de diabetes; la declaración de interés público de los servicios que brindan las entidades que conforman la Red de Fundaciones de Medicina Nuclear -entre ellas INTECNUS-, a fin de reimpulsar el Plan Nacional de Medicina Nuclear; con el proyecto de Medicina Tradicional y Complementaria, que propone regular el ejercicio de terapias holísticas, centradas en la integralidad de las personas.
A su vez, la Senadora volverá a promover la tolerancia 0 de alcohol para conducir. “Desde el 2015 propongo la modificación, a fin de homogeneizar los criterios en todo el territorio nacional e impedir cualquier tipo de especulación. Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años, y uno de los principales factores que los originan es el consumo de alcohol”, señaló.
Entre las propuestas referidas a temas educativos, sobresale la creación del Programa Nacional de Educación Emocional para la niñez y la adolescencia, en tanto permitirá que la comunidad educativa aborde las secuelas de la Pandemia.
“Luego de dos años muy difíciles marcados por la crisis sanitaria, en 2022 tenemos la responsabilidad de saldar debates pendientes y contribuir con propuestas que mejoren la calidad de vida de nuestra población”, concluyó.
Fuente: Prensa Silvina García Larraburu