La Senadora Silvina García Larraburu (PJ-FpV Río Negro), manifestó su rechazo a la intervención judicial del Consejo Nacional del Partido Justicialista, impuesto por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, y expresó su solidaridad con el compañero y Presidente del PJ, José Luis Gioja.
“Se trata de una medida improcedente en lo jurídico, cuyo objetivo es proscriptivo y antidemocrático. Es inadmisible la intervención al Partido Político con mayor adhesión electoral y representación institucional del país, que además constituye la principal fuerza opositora al modelo neoliberal”, subrayó.
Agregó: “Esta decisión nos retrotrae a las peores épocas de persecución ideológica, que considerábamos superadas gracias a la fortaleza democrática desarrollada desde 1983”.
“Esta medida no está escindida del escenario político del país hermano de Brasil; a pocos días del fallo condenatorio que proscribió la candidatura de Lula da Silva, también se pone en jaque la democracia en nuestro país”, consideró.
“Por más que intenten frenarnos, seguiremos levantando las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la Justicia Social hasta mejorar la calidad de vida de nuestras hermanas y hermanos de Argentina”, finalizó.
Fuente: Prensa Senadora Silvina García Larraburu