Garrido seguirá a cargo del Juzgado de Faltas Nº 1

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó en la sesión de ayer “prorrogar la designación de la empleada municipal María de los Ángeles Garrido, para continuar a cargo del Juzgado de Faltas Nº 1.

Garrido reemplaza a su titular, Jorge Boldt, quien se encuentra de licencia por razones de salud, “hasta la reincorporación a sus funciones de su titular”.

En el proyecto, que fue aprobado con el voto de la bancada mayoritaria de Juntos Somos Río Negro y de la concejal Vanesa Carmona del Frente de Todos, se recuerda que “la figura del Juez de Falta Municipal reviste singular importancia para la administración pública, siendo un órgano que trata el juzgamiento y sanción de las faltas, infracciones y contravenciones que se cometan dentro de la jurisdicción municipal”

También actúa frente a “violaciones de leyes, ordenanzas, reglamentos, decretos, resoluciones y cualquier disposición cuya aplicación y represión corresponda al municipio, sea por vía originaria o apelada, estará a cargo de uno o más Juzgados Municipales de Faltas de integración unipersonal”.

Destaca que desde la designación de Garrido como Jueza Subrogante del Juzgado Nro. 1, “se ha desempeñado con notable eficiencia” y destaca la agente “posee vasto conocimiento y experiencia para continuar afrontando el mencionado rol”.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante San Antonio Oeste