Gaviria se adelanta en el sprint y lidera la Vuelta

Etapa 2 – El colombiano consiguió su sexta victoria en San Juan, dos en 2017, una en 2018, dos en 2019 y la de hoy. Además, el sanjuanino, Nicolás Naranjo se ubicó en la segunda posición.

La lluvia de ayer le dio un respiro al calor sanjuanino, y la etapa comenzó con un clima relativamente agradable. La competencia tuvo movimiento desde el principio. Ocho fueron los ciclistas fugados, entre ellos el líder de las metas sprint, Daniel Juárez de la Agrupación Virgen de Fátima que obtuvo nuevamente las dos etapas y hasta el momento es el único ciclista que ganó los embalajes intermedios, por ende, manda en la clasificación con ventaja. Por otra parte, el sanjuanino Francisco Monte ganó la única meta de Montaña de hoy.

La distancia de los fugados con el pelotón alcanzó los 2m40, pero la fuga fue neutralizada a falta de 30 kilómetros para el final. Pese a algunos intentos de escapada, la llegada masiva era un hecho. Allí, dónde más cómodo se siente, apareció el colombiano Fernando Gaviria. El sprinter del UAE Team Emirates se impuso por sobre el sanjuanino Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) y el italiano Marco Benfatto (Bardiani CSF Faizane).

Gaviria quedó como líder de la general por mejor última performance. Segundo, con el mismo tiempo se encuentra el francés Rudy Barbier con 7h15m10s.

Mañana se realizará la contrarreloj individual que sin lugar a dudas marcará a los candidatos para quedarse con la general de la 38a edición.  Serán 15,2 km que, a diferencia de otros años, no son completamente llanos, ya que en la parte final se asciende al Dique de Punta Negra, en cuya explanada, en el mismo escenario en el que ganó Alaphilippe en 2019, estará situada la línea de meta.

Declaraciones

Fernando Gaviria (Emirates): “Ha sido un día complicado, porque se ha ido a un ritmo que no era rápido, pero tampoco lento. No sabía cómo iban a responder las piernas. Al final no hemos podido contar con Max (Richeze), porque ha sufrido una caída, y me han ayudado Brandon (McNulty) y Oli (Troia), ya que Bohli había tirado mucho. Me han llevado a la posición adecuada. Iba a rueda de Peter Sagan y tenía a Álvaro Hodeg a mi lado, les tenía controlados. Cuando he decidido partir, he tenido las fuerzas necesarias para llegar a la meta”.

Fuente: Prensa Vuelta a San Juan

Vuelta a San Juan 2020 – 38th Edition -2nd stage Pocito – Pocito 168,7 km – 27/01/2020 – Scenery – photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2020