Personal policial de la Brigada Rural aprehendió a un sujeto que conducía en un automóvil con carne faenada, sin poder justificar la procedencia de la misma y sin las medidas sanitarias correspondientes.
Los efectivos llevaron a cabo el procedimiento en la mañana de hoy, en calles Berutti y Perón, dónde interceptaron un Renault Clio que era conducido por un hombre con domicilio en General Conesa.
Los uniformados constataron que el sujeto transportaba alrededor de 60 kilos de carne vacuna en el baúl del rodado, sin poder justificar el origen de la misma.
Seguidamente se secuestró la carne por infracción a la Ley N° 2.534 y se dio intervención al Ministerio de Agroindustria y Producción de la provincia.
La Fiscalía en turno dispuso que se realicen averiguaciones en relación a la carne, y producto de la investigación policial se corroboró que pertenecía al propietario de un campo cercano.
Se convocó al gabinete de Criminalística para tareas de rigor, en tanto que la Justicia dispuso la aprehensión del individuo y se lo impute por presunto “abigeato”.
También el vehículo en el que circulaba fue secuestrado por el personal de tránsito debido a la falta de documentación.
Fuente: Prensa Policía de Río Negro