Geraint Thomas escribió otra página de la historia del ciclismo británico después de sellar una increíble victoria general en el Tour de Francia.

El ciclista de 32 años se convirtió en el tercer británico y el primer galés en ganar el maillot amarillo, con un margen final de un minuto y 51 segundos después de tres semanas de carreras duras.

Llegando a París junto a sus compañeros de equipo, la victoria de Thomas representa el sexto éxito en siete años para Team Sky en la carrera ciclista más grande del mundo.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, pudo unirse a Thomas en el podio después de asegurarse el tercer lugar con un audaz paseo en la contrarreloj del sábado. Tom Dumoulin (Team Sunweb) finalizó segundo y se unió al dúo de los Campos Elíseos.

Después de dar las gracias a sus compañeros de equipo en el podio, añadió: “Me metí en el ciclismo debido a esta carrera. Recuerdo correr a casa desde la escuela para ver el Tour de Francia y el sueño siempre fue ser parte de eso. años atrás en 2007. Ahora estoy aquí, me puse de pie en la camiseta amarilla. Es increíble y es un sueño hecho realidad.

“Para todos los que están en casa, los niños y los Aviadores de Maindy, solo sueñan en grande. Si la gente les dice que no se puede hacer, si creen en sí mismos y trabajan arduamente, sigan adelante. Van a tener altibajos. sigue creyendo, todo es posible y con el trabajo duro todo vale la pena al final. ¡Gracias por todo el apoyo! ”

Thomas entró en amarillo después de la victoria en la etapa 10, y 24 horas más tarde tuvo otro resultado de ensueño con una victoria memorable en la cima del famoso Alpe d’Huez. Thomas sostuvo la camiseta por otros nueve días con una serie de actuaciones aseguradas, apoyadas en cada paso del camino por su equipo.

Froome comenzó la carrera como líder del equipo pero lució la sonrisa más grande después de que Thomas fuera confirmado como ganador de la carrera después de la contrarreloj. Froome corrió duro en las montañas, ayudando a Thomas a cerrar el amarillo. Egan Bernal demostró ser una revelación completa en su primer Grand Tour. A los 21 años, el colombiano era una torre de fuerza en las escaladas, señalando el futuro más brillante. En su primer año con el equipo, Jonathan Castroviejo fue una presencia inmensa en todos los aspectos, como una vez más fue Michal Kwiatkowski. La pareja rutinariamente vació el tanque en las subidas y en el piso.

Wouts Poels continuó su carrera de participar en el éxito del Grand Tour del equipo, realizando enormes cambios en las montañas. Para Luke Rowe incluso llegar a la línea de salida fue una hazaña increíble después de un serio salto de piernas la temporada pasada. El capitán de la carretera del equipo era inmenso y llegó a la capital francesa junto con su compatriota galés Thomas. Después de dos semanas de arduo trabajo, el equipo apoyó y aceptó la decisión de los organizadores de la carrera de excluir a Gianni Moscon de la carrera.

“Me metí en el ciclismo debido a esta carrera. Recuerdo haber corrido a casa desde la escuela para ver el Tour de Francia y el sueño siempre era ser parte de él. Eso vino hace 12 años en 2007. Ahora estoy aquí, parado en el maillot amarillo. Es increíble y es un sueño hecho realidad”.

 

Fuente: Prensa Team Sky