Roma- La nueva Maglia Rosa se presentó en Roma, en el espléndido escenario del MAXXI – ‘Museo Nazionale delle Arti del XXI secolo’ (Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI). La nueva Maglia Rosa será usada por el líder de la clasificación general del Giro d’Italia, del 6 al 29 de mayo, comenzando en Budapest y terminando en Verona. Enel será el ‘Top Sponsor’ del maillot, que este año está dedicado al 60 aniversario de la principal compañía eléctrica del país y líder mundial en el sector de las energías renovables. La asociación Giro d’Italia y Enel se remonta a 2016 y continuará hasta 2024 gracias a una nueva asociación de 3 años con RCS Sport. La Maglia Rosa 2022 ha sido diseñada por Castelli y está confeccionada con un tejido técnico producido por Sitip.
A la presentación asistieron Giovanna Melandri, Presidenta de la Fundación MAXXI, Urbano Cairo, Presidente y CEO de RCS MediaGroup, Francesco Starace, Director General y CEO del Grupo Enel, y Nicola Lanzetta, Directora de Enel Italia, Giovanni Malagò, presidente de el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Vito Cozzoli, presidente y director ejecutivo de Sport e Salute, Paolo Bellino, director ejecutivo de RCS Sport, Mauro Vegni, director del Giro d’Italia y Stefano Barigelli, director de La Gazzetta dello Sport.
Para la ocasión, MAXXI presentó ” Light Cycles” de Arthur Duff, un proyecto comisariado por Valentina Ciarallo. Es un viaje luminoso de proyecciones láser, una órbita que va de sur a norte paralela al 105º Giro de Italia, tocando muchas de las etapas de la Corsa Rosa: de Catania a Nápoles, luego hasta Parma, Turín y finalizando en Verona. . El universo de pensamientos cobra vida de manera circular, llenando la arquitectura de las plazas y las fachadas de los monumentos en la oscuridad de la ciudad. La narración, que para cada lugar adquiere su especificidad mostrando una visión inédita, cobra vida paso a paso con un ritmo progresivamente apremiante que culmina en la gran final en Verona.
La exposición también incluye las últimas 6 Maglie Rosa vinculadas a la asociación con Enel, así como algunas Maglie Rosa históricas del Museo Ghisallo.
COTIZACIONES
Francesco Starace, Gerente General y CEO de Enel , dijo: “Durante más de un siglo, el Giro de Italia nos ha enseñado que para llegar a la meta, correr rápido no es suficiente, también es necesario poder enfrentar las dificultades y el cambio. Estos son valores que, junto con la conciencia ambiental y el cuidado del paisaje, nos han llevado a apoyar el Giro de Italia desde 2016 y a renovar la asociación con la Maglia Rosa por otros tres años, hasta 2024. Y es una fuente particular. de orgullo poder anunciar la continuación de este camino en conjunción con el 60 aniversario de Enel, para sellar un largo y apasionante camino en el camino de la sustentabilidad y el cambio: con el espíritu de quien, al igual que los ciclistas, mira hacia adelante con tenacidad y entusiasmo”.
El presidente de RCS MediaGroup Urbano Cairo agregó: “Enel ha sido un compañero de viaje del Giro de Italia desde 2016 y también estará con nosotros durante los próximos tres años. La renovación de la asociación, que incluye el patrocinio de la Maglia Rosa, tiene un significado muy importante. El símbolo de la Corsa Rosa es reconocido mundialmente y siempre ha transmitido pasión, sacrificio y determinación. Enel tendrá además, a través de la Maglia Rosa y más, una gran exposición mediática gracias a las imágenes de la carrera retransmitidas en 200 países de los cinco continentes. El Giro de Italia está a la vuelta de la esquina -falta exactamente un mes para el inicio en Hungría- y estamos seguros de que este año volveremos a ofrecer un evento y un escaparate de talla mundial desde el que todos nuestros grupos de interés beneficiará”.
MAGLIA ROSA. LA OPERA.
El vídeo – Maglia Rosa. La Opera. – fue creado dentro de la Arena di Verona y es una mezcla de imágenes emocionales y un enfoque en la camiseta con un tratamiento de colores cálidos y música épica. Se rodó en un lugar entre las excelencias italianas más conocidas del mundo donde, el 29 de mayo, terminará el Giro de Italia.
MAGLIA ROSA – JERSEY DE CARRERA #GIRO105
Un verdadero tributo a la artesanía italiana. El “damascato” (Damasco), una textura impresa en la Maglia Rosa 2022, fue introducido en Italia por las Repúblicas Marítimas de Venecia y Génova gracias a las relaciones que tenían con Oriente. Sus orígenes se remontan al siglo V, pero su nombre deriva de Damasco, la ciudad siria que fue una gran productora y exportadora a partir del siglo XII.
Sin embargo, la camiseta no solo celebra la herencia invaluable de Italia. El maillot fue desarrollado en el túnel de viento para ofrecer la máxima aerodinámica y ser extremadamente ligero y altamente transpirable al mismo tiempo. Junto al fabricante de tejidos Sitip, Castelli ha elegido fibras 100% recicladas para reducir el impacto medioambiental de un maillot que mira tanto al pasado como al futuro.
Fuente: Press Giro d’Italia