Giro de Italia – Tim Wellerns cambia en modo Clásico

Etapa 4 – En un accidentado final de carrera y ascenso a Caltagirone, Tim Wellens (Lotto-Soudal) obtuvo su segunda victoria en el Giro d’Italia dos años después de su paso solitario a Roccarasso. Rohan Dennis (BMC Racing Team) retuvo a la Maglia Rosa como su mayor amenaza. Simon Yates (Mitchelton-Scott) no ganó más de cuatro segundos con él.

Estadística
Es la segunda victoria en etapa de Giro d’Italia para Tim Wellens después de la etapa 6 para Roccaraso en 2016. Él es el piloto que entregó las últimas dos victorias en etapas belgas en un total de 161. También fue dos veces segundo, en la etapa 6 a Montecassino y etapa 17 a Vittorio Veneto en 2014.
Primer podio en el Giro de Michael Woods. Su mejor resultado hasta ahora fue quinto, en la etapa 6 a Terme Luigiane y la etapa 8 a Peschici el año pasado. Aunque un piloto canadiense ha ganado el Giro en general (Ryder Hesjedal en 2012), ningún canadiense aún tiene que ganar una etapa.
Por tercera vez en cinco años, la Maglia Rosa es una piloto australiana después de la etapa 4. Fue Michael Matthews (quien también tomó la delantera en la etapa 2 y la retuvo hasta el final de la primera semana) en 2014 y Simon Clarke en 2015.

RESULTADO FINAL
1 – Tim Wellens (Lotto Soudal) – 202km en 5h17’34 “, velocidad promedio 38.165km / h
2 – Michael Woods (Equipo EF Education First-Drapac p / b Cannondale) s.t.
3 – Enrico Battaglin (Equipo Lotto NL – Jumbo) s.t.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Rohan Dennis (BMC Racing Team)
2 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 1 ”
3 – Simon Yates (Mitchelton – Scott) a 17 ”
JERSEYS
Maglia Rosa (rosa), líder de clasificación general, patrocinado por Enel – Rohan Dennis (BMC Racing Team)
Maglia Ciclamino (ciclamen), líder de clasificación de sprint, patrocinado por Segafredo – Elia Viviani (Quick-Step Floors)
Maglia Azzurra (azul), líder de la clasificación Rey de las Montañas, patrocinado por Banca Mediolanum – Enrico Barbin (Bardiani CSF)
Maglia Bianca (blanco), líder de la clasificación general de jinetes jóvenes, patrocinado por Eurospin – Maximilian Schachmann (Quick-Step-Floors)

CONFERENCIA DE PRENSA
El ganador de la etapa, Wellens, dijo: “Sabíamos que las carreteras estaban reviradas aquí en Sicilia y había un poco de pánico en el grupo hasta el primer sprint intermedio. Nuestro plan de hoy era que todos cabalgaran por mí. Vimos muchos comentarios en Internet diciendo que yo era el favorito. El resultado no podría ser mejor. Todos en el equipo me estaban ayudando. La última atracción de Adam Hansen fue muy fuerte. Tosh Van der Sande me colocó en una posición perfecta 500 metros antes del final. Pasé a Enrico Battaglin a 200 metros del final, pero solo después de la línea supe que había ganado la etapa. Hace dos años, me alejé de la escapada para disfrutar de mi primera victoria en el Giro de Italia. La victoria de hoy me da más emociones. Se siente mejor para vencer a todo el pelotón. Estoy más relajado ahora después de este éxito, que facilita las cosas para el resto del Giro, pero mis compañeros de equipo también son capaces de ganar etapas. Por ahora, sé que soy un corredor de los clásicos de Walloon e Il Lombardia, carreras de una semana y etapas en Grand Tours, pero GC en Grand Tours no es para mí “.
La Maglia Rosa, Dennis, dijo: “Conseguir la Maglia Rosa en Israel era una cosa. Para mantenerlo después de la primera etapa italiana es especial. Es genial para BMC. Las multitudes eran enormes hoy, especialmente al principio y al final. No aprecié completamente la increíble atmósfera de Caltagirone porque tenía mucho dolor, pero es genial correr aquí. Espero poder conservar el Maglia Rosa por un par de días más. Mañana, puede ser una etapa similar, pero el Etna será mi gran prueba contra los pilotos de GC para ver dónde estoy como contendiente del Grand Tour “.
FASE DEL MAÑANA
Etapa 5 – Agrigento-Santa Ninfa (Valle del Belice) 153km – elevación total 2,000m
Al principio, el escenario se desarrolla en las carreteras planas que discurren a lo largo de la costa, en el camino principal de la SS11, con un pasaje ligeramente más complicado a través del centro de Sciacca. La segunda mitad se ejecuta completamente a través del Valle del Belice y es más exigente, con algunas escaladas categorizadas largas pero leves. En la segunda parte de la ruta, la carretera se estrecha y está muy desgastada en los puntos.

Fuente: Prensa Giro de Italia