Giro de Italia: Toyota es el coche oficial

Milan.-El Giro de Italia se encuentra a bordo junto con Toyota, que, para los próximos dos años – 2019-2020 – suministrará los coches oficiales de la Corsa Rosa, y de todas las carreras ciclistas organizadas por RCS Sport. Esta asociación a reducir las emisiones de escape durante la carrera: los coches usados ​​serán “híbrido” (Full Hybrid Electric), incluyendo el híbrido Toyota Rav 4 y el Corolla Sport Touring Hybrid.

Hoy en día, en Milán, en la sede de RCS MediaGroup, Presidente y CEO del Grupo, Urbano Cairo se reunió con Toyota CEO Italia, Mauro Caruccio. Urbano Cairo, dijo: “La asociación con la marca de clase mundial Toyota encaja perfectamente con el proceso de internacionalización que ha estado acompañando el crecimiento del Giro de Italia desde hace varios años Toyota ha decidido unirse a nosotros, no sólo en el Giro. Italia, sino también en todas las demás carreras de ciclismo que organizamos esto es muy importante, ya que esta asociación fortalece nuestra Giro y nuestros proyectos del Grupo relacionados con la Responsabilidad Social y la movilidad sostenible;. híbridos e innovadores coches de Toyota nos ayudarán en estos proyectos orientados hacia el futuro. estoy seguro de que esta colaboración será fructífera y beneficiará a ambas compañías “.

Mauro Caruccio dijo: “Es un honor ser un socio en el número 102 del Giro de Italia El Giro es parte de la historia deportiva de nuestro país y siempre ha sido el escenario de emocionantes eventos deportivos, sino también un escaparate para Italia natural y. .. la belleza artística también es nuestro deber de preservarlos gracias a las soluciones de movilidad sostenible y la reducción del impacto ambiental tanto, estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestra flota de RAV4 y el Corolla TS para acompañar a la caravana del Giro: estos son los vehículos equipados con el última evolución de la tecnología híbrida de Toyota, ahora en su cuarta generación, que es capaz de combinar rendimiento con alta eficiencia energética y extremadamente bajo clima cambiante y las emisiones contaminantes al máximo. Toyota tiene un corazón híbrido, capaz de transmitir el amor infinito que el Giro de Italia expresa “.

Urbano Cairo y Mauro Caruccio con Toyota, RCS Sport y gestión La Gazzetta dello Sport

TOYOTA EN EL GIRO DE ITALIA 2019

Nueva Rav4 híbrido

El nuevo Toyota RAV4 híbrido mantiene su posición única en el mercado italiano gracias a su híbrido completo / sistema de propulsión eléctrico, apuntalado por el primer uso de una plataforma tnga-K (Toyota New Global Arquitectura-K) en un SUV, un bajo centro de gravedad , equilibrio de peso óptimo y aumentó significativamente la rigidez de la carrocería, que contribuyen a un manejo superior, el confort de marcha y placer de conducción. Cuarto sistema de generación híbrida de Toyota combina un nuevo motor de 2,5 litros y un potente motor eléctrico (88kW) para una potencia máxima de 218 CV DIN para la versión FWD, la entrega de par de torsión suficiente a cualquier velocidad, la capacidad de respuesta y la eficiencia, con el combustible mejor en su clase consumos y emisiones niveles.

La economía de combustible comienza a partir de 22,2 kilometros / l, con emisiones de CO2 de tan bajo como 100 g / km. El óxido de nitrógeno (NO x) las emisiones en la versión FWD son 3 mg / km, 95% menor que el umbral establecido por la normativa vigente (60 mg / km) para motores de gasolina Euro6.

Nuevo Corolla turismo deportivo híbrido

Los nuevos Corolla Deportes de rotación, gracias a su plataforma de Toyota nueva arquitectura global (tnga) GA-C recién adoptado, tiene la dinámica de conducción superiores y una mayor estabilidad, manejo y agilidad. Los coches que será impulsado durante el Giro de Italia estarán equipados con motor CV DIN fuerza dinámica del nuevo Toyota 2.0L 180 híbrido, que se ha incorporado hoy a la cadena cinemática 1.8L 122 CV DIN híbrido existente.

Por otra parte, la cuarta litros híbrido sistema de fuerza dinámica generación 2.0 es único en su segmento; sin sistema de propulsión convencional puede ofrecer la misma combinación de rendimiento y bajas emisiones. El consumo de combustible y las emisiones, tanto los gases contaminantes y de efecto invernadero, son los mejores en su clase: la versión 2.0L Toyota muestra la economía de combustible de ciclo combinado de 25,6 kilometros / l (correlacionada NEDC) con las emisiones de CO 2 desde tan bajo como 89 g / km. El óxido de nitrógeno (NOx) son solamente 4 mg / km, 93% menor que el umbral establecido por la normativa vigente (60 mg / km) para motores de gasolina Euro6.

Fuente: Giro de Italia