Giro de Italia y Toyota: un compromiso compartido por una movilidad innovadora y sostenible

Milán – Hoy, en la sede de RCS MediaGroup en Milán, se ha celebrado la ceremonia de entrega de los vehículos Toyota que acompañarán al Carovana Rosa por séptimo año consecutivo.

Toyota, como Socio Oficial de Movilidad y Vehículo Oficial del Giro de Italia, entregó una flota electrificada de más de 60 vehículos equipados con todas las tecnologías: desde híbridos integrales hasta híbridos enchufables, incluyendo los totalmente eléctricos con el bZ4X y los de pila de combustible con el sedán Mirai. Esto refleja el enfoque multitecnológico de Toyota, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes de todo el mundo una amplia gama de soluciones para reducir de forma eficaz y rápida las emisiones de CO₂.

La ceremonia tuvo lugar en presencia del presidente de RCS MediaGroup, Urbano Cairo, y del consejero delegado de Toyota Motor Italia, Alberto Santilli.

CITAS

Urbano Cairo, presidente de RCS MediaGroup: «El Giro de Italia es mucho más que una carrera: es un viaje a través de las maravillas de nuestro país, una historia de pasión, desafío y progreso. Por eso nos complace contar una vez más con Toyota, un socio que comparte nuestra visión y entusiasmo. Juntos, seguimos avanzando hacia un futuro más sostenible, donde la innovación y el respeto al medio ambiente van en la misma dirección. La flota electrificada que acompañará a la Corsa Rosa es un símbolo tangible de este compromiso y, al mismo tiempo, un impulso hacia el futuro».

Alberto Santilli, CEO de Toyota Motor Italia: «Toyota sigue apoyando con orgullo el Giro de Italia, reforzando su profunda conexión con la vida y las pasiones de los italianos, a la vez que contribuye a la preservación de la extraordinaria belleza de nuestro país y apoya el rendimiento de los atletas en un deporte donde el coche es fundamental en la carrera. Nuestras tecnologías garantizan la máxima sostenibilidad, seguridad, rendimiento y placer de conducción, combinando innovación y accesibilidad, siempre con un diseño centrado en las personas. De hecho, siempre hemos creído en una movilidad sostenible, inclusiva y segura que ofrezca a nuestros clientes la libertad de elegir el camino que mejor se adapte a sus necesidades. Por eso, estamos firmemente comprometidos con allanar el camino hacia un futuro de cero emisiones a través de nuestras soluciones híbridas integrales e híbridas enchufables, así como de la tecnología eléctrica integral y de pila de combustible de hidrógeno».

La estrella de la 108 edición del Giro de Italia será la tecnología Plug-in Hybrid, el estado del arte del enfoque multitecnológico de Toyota, plenamente representado por el Toyota C-HR Plug-in Hybrid que combina sostenibilidad, seguridad, prestaciones y placer de conducción.

El Toyota C-HR Híbrido Enchufable lleva la electrificación al siguiente nivel con una autonomía de hasta 100 km en modo totalmente eléctrico en entornos urbanos. La tecnología Híbrida Enchufable de Toyota ofrece una transición fluida entre el modo Eléctrico y el Híbrido Completo, maximizando la eficiencia incluso con poca batería, sin necesidad de depender constantemente de la infraestructura de carga.

Durante las etapas contrarreloj, la carrera también contará con la segunda generación del Mirai, el buque insignia eléctrico de cero emisiones de Toyota impulsado por tecnología de pilas de combustible de hidrógeno.

La flota del Giro de Italia 2025 también incluirá el Toyota RAV4, disponible tanto en versión Full Hybrid como en versión Plug-in Hybrid, que ofrece un equilibrio perfecto entre alto rendimiento, excelente eficiencia energética y emisiones contaminantes y alterantes del clima extremadamente bajas.

En ediciones anteriores, la flota híbrida electrificada de Toyota ha alcanzado el nivel más alto en las carreteras del evento, operando en modo cero emisiones durante más del 50% del tiempo, lo que demuestra la contribución que las tecnologías híbridas electrificadas de Toyota pueden hacer a la protección del medio ambiente y la movilidad sostenible, incluso mientras el mundo transita hacia una adopción más amplia de vehículos de cero emisiones.

Toyota también estará presente en el Giro E con una flota de 20 vehículos electrificados – 5 Toyota bZ4X, 5 Toyota C-HR Plug-in Hybrid y 10 Toyota RAV4 Full Hybrid – que ofrecerán un apoyo tangible a la movilidad sostenible en la experiencia de la bicicleta eléctrica que se desarrolla junto al Giro de Italia.

La estrella principal del Giro E será el Toyota bZ4X totalmente eléctrico, que acompañará a los ciclistas durante las etapas. El Toyota bZ4X es el primer modelo de la gama de vehículos eléctricos de Toyota construido sobre una plataforma específica (e-TNGA) e introduce por primera vez auténticas capacidades todoterreno en el mercado de vehículos eléctricos.

Fuente: Press Giro d’Italia