Giro d’italia, giro d’italia mujeres y giro next gen stage las ciudades de lombardía bañadas de rosa y rojo

Del 28 de diciembre al 6 de enero, los escenarios de las tres Corse Rosa – Castiglione delle Stiviere, Manerba del Garda, Desenzano del Garda, Brescia, Sabbioneta, Volta Mantovana, Sirmione y Cremona (que albergarán una etapa del Giro Next Gen en 2024) – será de color rosa y rojo como parte del proyecto desarrollado por RCS Sport en colaboración con el Departamento de Turismo de la Región de Lombardía para crear conciencia sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

 

Milán, 29 de diciembre de 2023 – A partir de ayer por la noche y hasta el 6 de enero, las ciudades de Lombardía que acogerán las etapas de las tres Corse Rosa –carreras rosas– iluminarán sus monumentos de rojo y rosa.

El proyecto, promovido por RCS Sport en colaboración con el Departamento de Turismo de la Región de Lombardía , tiene como objetivo valorizar la excelencia de los territorios que serán tocados por el Giro de Italia, el Giro de Italia Femenino y el Giro Next Gen , así como en Sensibilización sobre el tema de la violencia de género utilizando el color rojo.

 

CITAS

Barbara Mazzali, Consejera de Turismo, Marketing Territorial y Moda de la Región de Lombardía: “El rosa y el rojo son dos colores simbólicos: el rosa es el color del Giro de Italia y lo iluminamos en los monumentos para realzar y promover nuestro territorio y sus inmensos patrimonio cultural y artístico. Por otro lado, el rojo quiere ser una oportunidad más para llamar la atención de todos sobre el drama ya cotidiano de abusos y abusos que muchas mujeres, y no sólo ellas, se ven obligadas a sufrir cada día. A través de un deporte como En bicicleta, que por definición expresa valores de igualdad y respeto, queremos recordar que nadie está solo y que hay que denunciar, porque una bofetada no es un acto de amor, pero una caricia es un acto de cariño. representan el valor de la fuerza y ​​la libertad más que una carrera en bicicleta. No olvidemos nunca que la bicicleta es el primer medio de transporte que nuestra madre nos enseña a utilizar para ser autónomos y libres. Tantos valores caminan sobre dos ruedas”.

 

Paolo Bellino, director general de RCS Sport: “Esta iniciativa en colaboración con la región de Lombardía era muy deseada y contará con la participación de los tres Corsa Rosa que organizamos (Giro de Italia, Giro de Italia femenino, Giro Next Gen) El color rosa de la camiseta combina bien con el color rojo que simboliza la lucha contra la violencia contra las mujeres. Este es un tema que queremos abordar en nuestros eventos porque estamos convencidos de que el deporte debe dar voz a las batallas que conciernen a toda la comunidad. y creemos que una plataforma multimedia con un fuerte componente internacional como el Giro de Italia también puede aportar su contribución a la sensibilización sobre estos temas”.

Fuente: Giro d’italia