Giro d’Italia Ride Green: Más y más evento ecológico

El proyecto de eco-sostenibilidad dedicado a la protección del medio ambiente y el reciclaje produjo grandes resultados en el 101er Giro d’Italia. El equipo recolectó 75 toneladas de basura durante las 18 etapas italianas, de las cuales alrededor del 90% se recicló, y los consejos más activos fueron reconocidos con premios.

Milán.- El 101er Giro de Italia, que comenzó en Jerusalén, terminó en Roma y fue ganado dramáticamente por Chris Froome, quedó impresionado en muchos aspectos, incluidos los extraordinarios resultados del proyecto Ride Green. El proyecto eco-sostenible de reciclaje corrió a lo largo de las 18 etapas italianas del Giro en colaboración con Erica Cooperative, demostrando que la organización ha sido un éxito, con 75,758.12kg de basura recolectada, de la cual el 90.57% ha sido reciclada.

Hoy, en la increíble Roof Top de las oficinas de Red Bull en Milán, una de las empresas socias del proyecto, se presentaron los resultados oficiales del proyecto, con los consejos más exitosos siendo reconocidos con premios.

Los consejos locales y las categorías de premios

Los Comités Stage Start que recolectaron la mayor cantidad de basura: Abbiategrasso (93.3%), Tolmezzo (93.1%) y Venaria (90.9%).

Stage Finish Councils que recogió la mayor cantidad de basura: Nervesa della Battaglia (91.5%), Osimo (91.4%) y Bardonecchia (90.9%).

Consejo con el mayor número de voluntarios: Roma Capitale.

Consejo que vio la mejor colaboración de su personal: Santa Ninfa.

Paolo Bellino, director administrativo de RCS Sport, dijo: “El Giro d’Italia adoptó este proyecto desde el primer día y ha sido una elección ganadora. Las estadísticas generadas a partir de las tres primeras ediciones de la iniciativa hablan por sí solas y todos los componentes implicados en hacerlo posible funcionaron de la mejor manera posible: equipos, consejos locales, patrocinadores y la organización RCS Sport. Hacer que el Giro sea más respetuoso con el medio ambiente es siempre uno de nuestros objetivos clave para el futuro y está vinculado a todos los proyectos de Responsabilidad Social que son parte de nuestra estrategia y la de RCS MediaGroup “.

Roberto Cavallo, E.R.I.C.A. CEO, dijo: “En los albores de las nuevas reglas de la UE sobre economía circular y a la luz de las sugerencias del Ministerio de Medio Ambiente italiano, RCS Sport muestra, con el proyecto Ride Green, que con una buena planificación y organización complejos eventos como el Giro d ‘ Italia puede volverse eco-sostenible e incluso alcanzar objetivos más ambiciosos que los planteados por los legisladores.

La clave del éxito está en cómo nos comunicamos e involucramos a todos los socios de un lado y los espectadores del otro lado. La sostenibilidad no se puede lograr sin una participación activa y es con este propósito que, como E.R.I.C.A., queremos seguir ampliando la gama de actividades que nos ayudarán a alcanzar objetivos aún más ambiciosos, con el objetivo final de lograr eventos de impacto cero “.

Red Bull colaboró activamente en el proyecto respetuoso con el medio ambiente Ride Green, con el objetivo de aumentar la conciencia de los fanáticos de la eco-sostenibilidad. Gracias a los recolectores de latas y al Mini Car Red Bull Recycle, fabricado con un prensador de latas, durante el Giro se recogieron 250,000 latas ORGANICS, cada una hecha de aluminio 100% reciclable, que se ha distribuido en las 18 etapas italianas del 101er Giro d ‘Italia.

 

Red Bull siempre ha sido consciente de su responsabilidad con el medio ambiente y siempre trata de encontrar la manera de mejorar sus procesos. Sus icónicas latas son más livianas que hace unos años y son totalmente reciclables en numerosas ocasiones sin comprometer la calidad.

La nueva línea ORGANICS de Red Bull – refrescos bio en cuatro sabores: Simply Cola, Bitter Lemon, Ginger Ale y Tonic Water – ha sido la bebida oficial de los fanáticos en el Giro d’Italia.

Fuente: Press Giro D’Italia

.