Copa de España Cofidis – La murciana logra el segundo triunfo de Movistar Team en 2018 con un soberbio ataque final en las calles de su localidad natal. Alba Teruel, 2ª, redondea el estupendo papel de las ‘telefónicas’.
Competían solo con tres efectivos al estar la mayoría de sus compañeras desplazadas en Bélgica para la Lieja-Bastoña-Lieja de mañana domingo. Aun así las Movistar Team presentes en el 14º Trofeo Roldán -91 km, cuatro vueltas en la pedanía del municipio murciano de Torre Pacheco- sacaron el máximo partido de su fortaleza y firmaron el primer doblete de la historia del conjunto azul, con la gran ídolo local, Gloria Rodríguez, imponiéndose en solitario en meta por segunda vez en su trayectoria.
Rodríguez ya fue protagonista desde la segunda vuelta al filtrarse en una escapada de siete integrantes con representación de los principales conjuntos participantes. Pese a ello, la insistencia de control por parte de Bizkaia Durango obligó a Gloria, que marcaba en esta fuga junto a su compañera Alba Teruel -Eider Merino se hallaba a su vez en el grupo principal-, a arrancar de nuevo, esta vez solamente con la italiana Arzuffi (BDM). Aunque su intento, que llegó a contar con medio minuto de margen, fue neutralizado por un grupo de nueve componentes, con Teruel y con la líder de Copa de España Cofidis -Ana Usabiaga (ETK)-, la pachequera no se arredró y esperó al final para demarrar de dicho corte y alcanzar la meta por delante de la propia Alba (2ª).
Rodríguez, siempre entregada a la hora de trabajar por sus compañeras, alza los brazos de nuevo tras nueve meses después de sus últimos triunfos en el Torneo Euskaldun y el campeonato regional CRI. Gloria vuelve, además, a hacer saborear las mieles del triunfo a Movistar Team tras el éxito, hace apenas trece días, de Mavi García en el Trofeo Villa de Noja.
Declaraciones / Gloria Rodríguez:
“No hay nada como ganar en casa. No se puede expresar con palabras el sentimiento que produce. Sales a dar más de ti, tienes a toda la gente animándote por las calles… ¡incluso la capacidad de sufrimiento aumenta algo más! Es cierto que conocer las carreteras ayuda mucho y sabía que, tal y como estaba pegando el viento, en los tramos iniciales desde la salida y meta hasta El Jimenado y luego hacia el sur entrando a Torre Pacheco se podía hacer mucho daño yendo al ataque.
Me he pasado toda la carrera en fuga y al final se me ha hecho bastante larga (ríe). A pesar de ese esfuerzo, nos hemos encontrado al final en ese grupito más grande Alba y yo sin terminar de marcharnos, y teníamos claro que no queríamos llegar al sprint. Alba ha lanzado el primer ataque y ha hecho esa primera selección para que luego nos pudiésemos ir turnando, con el objetivo de que una de nosotros lograra irse, como ha sucedido. Quería tener una opción de devolverle al equipo todo lo que están haciendo por mí y por nosotras y ganar además en casa siempre es mucho más gratificante“.
Fuente: Prensa Movistar Team