En un nuevo ataque a la democracia en América Latina, se ha producido el golpe de Estado para destituir al Presidente Evo Morales, cuyo mandato vence el 20 de Enero de 2020. Este golpe se da en los marcos de un respeto absoluto por parte del destituido presidente al acuerdo con la OEA y a horas de haber aceptado su dictamen y haber convocado a un nuevo proceso electoral.
Esta actitud de las Fuerzas Armadas y policiales, al servicio de los sectores económicos concentrados de la economía del hermano país llevo a la renuncia de las autoridades legítimamente constituidas y electas por el voto popular
Los partidos progresistas y populares debemos repudiar este golpe y que sea el pueblo a través de la democracia quien defina las nuevas autoridades de la hermana República Plurinacional de Bolivia.
Esta situación se produce por el ataque del imperialismo a los gobiernos populares y para imponer políticas neoliberales en defensa de los intereses del capitalismo y en este caso poner freno a las nuevas situaciones que empezaban a cambiar el panorama latinoamericano después de 4 años de oleada neoliberal y varios golpes de estado encubiertos como ya sucediera en Paraguay y Brasil.
Fuente: Corriente Igualdad y Participacion