Culminó la 40° edición del DAkar, la 10° que se disputó en Argentina. Pasaron dunas, altura, frio, calor, todo tipo de variables que hiceron de esta, una de las carreras más extrema que se disputó en el continente. Y Jeremías Goznalez Ferioli, junto a un selecto pelotón de comeptidores, logró sortear cada una de las etapas y obtuvó un merecido 3° puesto en la categoría Quad.
Muchas historias se generan alrededor del Dakar. Sin lugar a dudas, que “Jere” ha escrito varias desde que ingresó por primera vez en el 2014 a esta durísima competencia del off road. En cuatro participaciones, el piloto cordobes alcanzó su segundo podio en la categoría Quads, en la que muchos grandes candidatos quedaron en el camino.
Con 12 etapas corridas de 14, dado que dos fueron canceladas, Gonzalez Ferioli logró ingresar en el lote de los tres mejores pilotos del mundo en la disciplina; un puesto de privilegio para uno de los mejores referentes en el país dentro de esta categoría.
Córdoba celebra nuevamente una nueva edición de la carrera más dura del planeta, en la que el país logró tener a varios pilotos nacionales en los puestos de vanguardia como Kevin Benavides en motos, a Nicolas Cavigliasso y “Jere” Gonzalez Ferioli en quads, además de los pilotos de autos que ocupan su lugar entre los top ten como Sebastian Halpern
Declaracion
“Estoy feliz de terminar en mi Córdoba y superar todos los obstaculos de este Dakar. Gracias a todos los que me apoyaron”.
“Claramente que uno siempre quiere más. Me hubiese gustado pelear un poco más arriba pero las cosas se dieron de esta manera. Sufrimos con el Quad en Bolivia y la antepenúltima etapa estuve enfermo. Sin embargo de eso se trata esta carrera, de superar esos obstaculos. Estamos en Córdoba, y eso es un gran logro, y voy a celebrar con toda mi gente por haber terminado este Dakar que estuvo muy duro pero muy bueno. Seguiremos peleando”.