Cantù – 2.500 corredores deportivos participó en el Gran Fondo Il Lombardia Enel, corrió hoy en las calles que vio Bauke Mollema ganadora de ayer Il Lombardia después de una pausa en solitario bien para vencer a Alejandro Valverde y Egan Bernal.
Por supuesto 111,2 kilometros (113,5 kilometros sin el Muro di Sormano) pilotos se enfrentaron al reto Muro di Sormano y luego los legendarios subidas de la Madonna del Ghisallo, antes de regresar a Cantù de donde habían comenzado esta mañana.
Cerca del 50% de los participantes Gran Fondo Il Lombardia procedían de fuera de Italia. Todos los cinco continentes estuvieron representados, aumentando el número de países de 2018, incluyendo representantes de Benin, China, Chipre, Estonia, Polinesia Francesa, Grecia, Hungría, Israel, Japón, Luxemburgo y Mónaco.
La clasificación final masculina fue ganada por el italiano Davide Busuito, campeón de Europa de Granfondo, mientras que la carrera femenina fue ganada por el alemán Astrid Schartmueller.
Gran Fondo Il Lombardia terminó la temporada 2019 de los eventos deportivos organizados por RCS Sport / RCS equipo activo, que comenzaron en Toscana en marzo con el Gran Fondo Strade Bianche.
La fiesta de la pasta final, siempre muy bien recibida por los pilotos, ¡fue la ocasión perfecta para el “Arrivederci!” A 2019 y esperamos que 2020.
Fuente: Oficina de Prensa RCS Sport Ciclismo – Fotos: Marco Alpozzi – Fabio Ferrari –