Dakar 2018 – La décima etapa del Dakar no era una más para los competidores, quienes conocen un poco la geografía saben que el paso por Belén es de los más exigentes donde se combinan pasos de ríos secos y caudalosos con dunas muy pesadas de transitar. El joven piloto cordobés finalizó la difícil etapa en segunda colocación y de esa manera sostiene el gran segundo puesto en la general de su división.
Una jornada donde ya la geografía presentada sabía que llevaría a la exigencia máxima a los pilotos, el piloto de Consultores de Empresas y Córdoba Motos, pudo transitar y liderar gran parte de la etapa, gracias al gran trabajo de su equipo de mecánicos su cuadriciclo Yamaha Raptor 700 quedó en perfectas condiciones para continuar atacando y descontando tiempo al líder de la general. La etapa la ganó el cordobés Cavigliaso, segundo fue Gonzalez Ferioli y en tercer lugar el chileno Casale.
En el arribo al campamento de Belén declaraba lo siguiente: “Fue una etapa durísima, hoy sentí el cansancio y la exigencia con el calor fue extremo, mucha navegación dunas pesadas, estuvo bien completo, sostuve un buen ritmo durante todo el día y el cuadriciclo fue competitivo de nuevo y eso se notó, vamos a seguir empujando y a seguir descontando, como dije ayer no me puedo relajar.”
La acción solidaria emprendida en conjunto por la Fundación Consultores de Empresas junto con Jeremías embajador de los valores de la empresa, sigue a paso firme y la suma ya nos arroja 500 árboles que serán donados al municipio de la ciudad de Córdoba.
Mañana la etapa será Belén – Fiambalá – Chilecito segunda etapa maratón para las motos y cuadriciclos, con una extensión de 280 kilómetros de competencia y 467 kilómetros de enlace, nuevamente el calor que suele superar los 50° centígrados y las dunas estarán presentes en otra exigente prueba que promete ser de las más duras del Dakar.
Fuente: Prensa Dakar