La medallista de oro olímpica de 2016, Maialen Chourraut, encabeza una lista de atletas que harán su primera aparición en la temporada internacional en la copa mundial de canoa slalom y kayak cross de la Federación Internacional de Canoa este fin de semana en Praga.
Junto a Chourraut de España para una primera salida de la temporada estarán la medallista de plata de Río K1 Luuka Jones de Nueva Zelanda, la medallista de plata de Gran Bretaña C1 de Tokio Mallory Franklin y las atletas olímpicas Corinna Kuhnle de Austria y Nuria Vilarrubla de España.
Todos los medallistas de oro del evento inaugural de la temporada en Augsburgo volverán a estar en acción, al igual que varios campeones olímpicos que se perdieron medallas en Alemania. El esloveno Benjamin Savsek, actual poseedor del título olímpico masculino de C1, terminó justo fuera de las medallas en Augsburgo, pero está decidido a recuperar su mejor forma en Praga.
“Tengo muchos buenos resultados desde aquí, porque me gusta este curso”, dijo Savsek.
“La semana pasada fue un curso duro, lo hice bastante bien, pero con algunos errores, así que intentaré hacerlo mejor este fin de semana. Estoy en buena forma en este momento.
“Siempre hay presión, estoy acostumbrado. Es bueno tener algo de presión en casa. Tal vez sea un poco más de presión, pero trato de no pensar en eso y solo me concentro en mi camino”.
La ucraniana Viktoriia Us es otra que busca recuperarse este fin de semana después de perderse por poco las finales en K1, C1 femenino y kayak cross. Ella dijo que todavía está aprendiendo cómo mantenerse enfocada en su remo, con su país en las noticias todos los días.
“En el agua me siento bien, pero tal vez necesito estar más concentrado. Es realmente difícil mantenerse enfocado”, dijo Us.
“Depende de las noticias del día. Pero cuando estoy entrenando, es el único lugar donde no puedo pensar en lo que está pasando con la guerra. Realmente disfruto la sensación cuando mi mente descansa de las noticias”.
La segunda ICF Canoe Slalom and Kayak Cross comienza el jueves en Praga con las eliminatorias de K1 masculino y femenino, y termina el domingo con el kayak cross masculino y femenino.
Fuente: International Canoe Federation