Milán – Queda apenas una semana para la 108ª edición de la GranPiemonte presented by Crédit Agricole, que se disputará el 10 de octubre en un recorrido de 182 km con salida en Valdengo y llegada en Borgomanero. El recorrido se divide en dos partes: la primera parte es relativamente llana, atravesando llanuras y arrozales, mientras que la segunda parte presenta varias subidas, como el Passo della Colma y las ascensiones a Cremosina y Traversagna.
Este variado recorrido se corresponde con la variedad de niveles de los principales corredores que se espera que compitan, divididos en 23 equipos tras la retirada del Team Visma | Lease a Bike. Se espera que en la salida esté todo el podio de la edición de 2023, en la que Andrea Bagioli triunfó frente a Marc Hirschi y Alex Aranburu, así como Ivan García Cortina, ganador en 2022. En la lista de inscritos figuran corredores que buscan hacer la carrera difícil como Richard Carapaz, Romain Bardet, Davide Formolo y Bauke Mollema, especialistas en clásicas como Filippo Ganna, Matej Mohoric, Alberto Bettiol y Matteo Trentin, y velocistas con gran capacidad para acabar como Michael Matthews, Kaden Groves y Giacomo Nizzolo.
LA RUTA DEL GRANPIEMONTE PRESENTADA POR CRÉDIT AGRICOLE
El recorrido de la 108ª edición de la carrera, bastante llano al principio (durante más de 100 km), se vuelve más accidentado y exigente, con múltiples obstáculos topográficos, hasta llegar al circuito final. Pasados Biella y Candelo, el recorrido atraviesa las llanuras entre los arrozales que rodean el río Sesia. Pasado Varallo, el pelotón sorteará sucesivos ascensos al Passo della Colma, Cremosina y Traversagna.
Tras pasar por la meta, el recorrido consta de una vuelta a un circuito de unos 11 kilómetros.
Kilómetros finales
Los últimos 11 km se disputan por carreteras onduladas y relativamente anchas. El último kilómetro es un falso llano con suave pendiente ascendente.
Fuente: Press Ciclismo RCS Sport